El parlamentario por O’Higgins aseguró que la medida es “ampliamente demandada por la ciudadanía”, por lo que lamentó que se rechazara uno de sus artículos, impidiendo que fuese despachada a ley durante esta jornada.

Como una “dilación inexplicable” calificó el diputado por el Distrito 15 de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), la decisión de los parlamentarios de oposición de rechazar parte del proyecto de ley que buscaba facilitar la instalación de portones peatonales y vehiculares en los accesos a las calles y pasajes del país, como una manera de brindarle a las familias chilenas una mayor tranquilidad y seguridad en sus propios barrios.

Masferrer

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que el proyecto se viene tramitando desde inicios de este año, y pese a que todo indicaba que durante esta jornada se aprobaría definitivamente, finalmente las bancadas de oposición rechazaron una norma que obligó a enviar la iniciativa a una comisión mixta y demorar su promulgación.

“Este es un proyecto sumamente demandado por la ciudadanía, porque les otorga mayor tranquilidad y seguridad al interior de sus hogares. Y si bien el Senado le había realizado algunas modificaciones, nosotros estábamos completamente disponibles a aprobarlas para que pudiera convertirse lo antes posible en ley. Sin embargo, una vez más la oposición decidió votar en contra del sentir de los chilenos, postergando esta iniciativa sin considerar lo necesaria que es en muchas poblaciones y barrios”, señaló Masferrer.

En esa línea, el diputado y candidato a la reelección por O’Higgins sostuvo que el punto en discusión fue el que establecía los quórum necesarios para aprobar la instalación de un pórtico. En esa línea, explicó que la Cámara de Diputados había rebajado de un 90 a un 75%, mientras que el Senado estableció que un 85% de los residentes debía estar de acuerdo para avanzar en dicha medida.

“Nosotros entendemos que el 90% que actualmente exige la ley es excesivo. Pero también estamos absolutamente seguros de que cuando exista una necesidad en materia de seguridad, todos o la gran mayoría de los vecinos van a estar a favor de una medida como esta. Ese es el verdadero sentir de los chilenos, pero pareciera que la izquierda sigue obsesionada en votar en contra del sentido común, tal como ocurre por ejemplo con el proyecto de indulto”, cuestionó Masferrer.

Por último, el representante del Distrito 15 lamentó la demora en la tramitación de la iniciativa, puesto que aseguró que en el último tiempo la Contraloría General de la República ha ordenado retirar distintos portones a lo largo del país. “Es urgente que este proyecto se apruebe y promulgue lo antes posible, y mientras tanto, el llamado al órgano contralor es a que detenga todos estos dictámenes que ordenan retirar los portones, porque no nos olvidemos que son los propios vecinos los que voluntariamente financiaron las instalaciones”, recordó el parlamentario gremialista.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta