Se acerca lo que será la 17º versión del “Festival Internacional de Cine Rengo 2021” y ya también están dando sus frutos las diferentes actividades que se han organizado en torno al certamen.  Una de estas actividades fue la Escuela de Cine Fecir, cuyos egresados estrenarán sus cortos en el Festival.

Cabe recordar que este año, el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1

Según lo indicado por el Director del Festival, Guillermo Pérez, con la coordinación y el equipo de producción del Festival, siempre habían buscado realizar una Escuela de Cine en Rengo y la región, la que se pudo concretar. “Fue una experiencia muy gratificante, mejor de lo que esperábamos, se realizaron distintos talleres para todos los estudiantes que fueron seleccionados para ser parte de esta primera experiencia de la Escuela, dijo Pérez.

Agregó que llegaron solicitudes de distintos lugares de Chile, pero señaló que 15 alumnos lograron ser seleccionados, terminando con ocho cortometrajes de muy buena calidad que serán apreciados desde el 22 al 28 de noviembre, fecha del festival renguino. Pérez cree que el objetivo es poder llegar a más personas, siempre enfocado mayoritariamente  en gente de la región, pero también recibiendo a personas de otras regiones del país, llegando  a colegios y profesores de distintas comunas. “Nuestro proyecto de Escuela de Cine Fecir creemos que fue todo un éxito, logrando tener profesores de distintas partes del mundo y, destacados profesores del ámbito del cine que pudieron ser parte de la Escuela”, sostuvo Guillermo Pérez.

2

Una de las estudiantes de la Escuela Fecir fue, Valeria Orellana, de la región de Valparaíso, quien indicó que  “participé de la primera versión de la escuela Fecir 2021. Solo me queda agradecer la oportunidad de participar de esta iniciativa y todo lo que me fue entregado en ella. Todos los profes fueron un siete con nosotros en todo momento, daba gusto que llegase el sábado para compartir con ellos durante la mañana e incluso hasta pasada la hora de lo buena que estaba la clase”, dijo.

Agregó que “muchos de los conocimientos adquiridos en estos meses que, incluso en virtualidad, pudimos trabajar con un proyecto que si no fuera por las herramientas brindadas hubiese costado mucho concretar. Y una vez finalizado ya todo, no puedo pensar más que en seguir y seguir creando e intentando conseguir piezas propias y compartirlas al mundo. Sin duda lo mejor del año, gracias Fecir!”, sostuvo Valeria.

Quien también fue alumna de la Escuela Fecir, es Fernando Gatica, quien dio a conocer que “fue un buen proceso participar de la Escuela Fecir 2021, sobre todo haber tenido la oportunidad de aprender de grandes maestros del cine nacional e internacional, saber acerca de sus trabajos y experiencias. Para mí ha sido un primer acercamiento que despierta en mí las ganas de continuar en este camino. Esperando que los próximos encuentros sean presenciales, ya que al ser de forma virtual en ocasiones la conectividad no estuvo de nuestro lado. Agradecida de la instancia, de que Fecir confiara en mí y feliz de conocer a compañeros de otros territorios”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta