El parlamentario de la región de O’Higgins se reunión esta lunes con dirigentes gremiales de todos los estamentos del Hospital Regional de Rancagua y con el director, Dr. Carlos Bisbal, para interceder en la decisión de cerrar en la práctica el servicio de cirugía infantil y el ginecología y obstetricia.

JUAN LUIS CASTRO

Este lunes el diputado de la región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro, en compañía del concejal de Rancagua Hugo Guzmán, la concejala de Machalí Adriana Alarcón, -ambos presidentes de la Comisión de Salud de sus comunas- y el consejero regional Germán Arenas, se reunió con los dirigentes gremiales de todos los estamentos del Hospital Regional de Rancagua ante la decisión del director, Dr. Carlos Bisbal de cerrar, en la práctica, los servicios de cirugía infantil y el ginecología y obstetricia.

Castro(PS)-HRR

“A todos nos resulta inaceptable que se pretenda cerrar en la práctica el servicio de cirugía infantil que tiene alrededor de mil enfermos, niños, en lista de espera de cirugía, el servicio de ginecología y obstetricia que tiene ha miles de mujeres ya sea por problemas benignos o por tumores malignos, parto, puerperio”, partió señalando el parlamentario.

Quien sostuvo que, sacrificar “esa atención en aras de un indicador de camas complejas sin estar en pandemia, eso es inaceptable”.

“¿Qué le decimos a la gente en listas de espera? Que su Hospital Regional no tiene capacidad para atenderlos, ¿cómo clausurar dos especialidades de la noche a la mañana sin necesidad de tener reconversión urgente de camas?, así que por razones financieras no hay motivo válido”, señaló el expresidente del Colegio Médico.

Ante la compleja situación, Castro sostuvo una reunión con Bisbal, instancia en que, “le he transmitido la opinión del conjunto, del colectivo de los trabajadores, no solo la mía, y afortunadamente, él me ha dicho después de una conversación -que no fue fácil-, que entiende y comprende que esto tiene efectos hacia el personal y sobro todo hacia la población”

“Y por tanto, me ha señalado que va a evaluar las medidas anunciadas a contar del 1 de noviembre y que en las próximas 24 horas se reunirá con todos los lideres gremiales de cada uno de los estamentos para anunciar su medida o su decisión definitiva”, declaró Castro.

El diputado de la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, aseguro que, “quedamos en estado de alerta, quedamos atentos porque hasta que no llegue la respuesta final”.

La cual espera que, “sea deponer este cierre de los dos servicios, mantener las condiciones que existen vigentes y ya verá otra evaluación en otro momento la autoridad, que decida hacer cambios pero sin pasar a llevar ni al personal de la salud que se ha sacado la mugre todo este tiempo ni menos a la población que está en lista de espera”.

“Esa es la conclusión y vamos a seguir adelante hasta que esto se resuelva pleno y totalmente para bienestar de los trabajadores y de este Hospital Regional de Rancagua”, cerró Castro.