Tan útiles como necesarias. Después de varios meses de espera finalmente llegaron las sillas de ruedas para los talleres deportivos paralímpicos, que están inmersas en el proyecto “Fortaleciendo el Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo, Convencional y Paralímpico”, que financia el Gobierno Regional y ejecuta con sus profesionales el Instituto Nacional de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua.
Screenshot_20211017_094446
La nueva implementación es el complemento al trabajo que ya se viene realizando en diversas comunas con personas en situación de discapacidad y que han encontrado en este espacio, un lugar para el desarrollo personalizado de la a actividad física.
En breve ceremonia, realizada al interior del gimnasio Hermógenes Lizana, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, subrayó que como institución, “hemos puesto un fuerte énfasis para consolidar el área paralímpica y prueba de ello es este proyecto diseñado por nuestros funcionarios. El monto de inversión para adquirir las sillas supera los 4 millones de pesos y de acuerdo a los docentes especialistas, su calidad es la mejor del mercado”.
IMG_20211015_154416
En el cierre de la jornada, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, aseguró que se van a generar las condiciones, “para incentivar la actividad física convencional y paralímpica. Nos interesa que la comunidad practique mucho deporte y analizaremos las vías que financien mejor infraestructura”.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta