Muestra especial del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021. 

Siguen las actividades de FECIR 2021, ya que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo la muestra especial del Festival Internacional de Cine de Rengo en la ciudad de Ibagué en Colombia. En la exhibición se contempla destacar el trabajo de realizadores renguinos con los trabajos, “Manos de hacha” de José Henríquez y “No me olvides” de Daniel Nuñez.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de una excelente selección de películas ganadoras del festival como el documental “Plano Fijo” de Cristian Pérez Reyes, “Charon” de Yannick Karcher de Francia y “La manta” de Marina Moshkova de Rusia. De este modo el objetivo es que, “El cine abre las fronteras. Rengo sale al mundo”.

Cabe recordar que este año, el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para el Director, de Manos de Hacha, José Chamorro, poder participar de esta instancia  es “muy interesante, ya que permite  poder mostrar nuestro trabajo y si es un poco más distante de nuestra zona mejor. Estamos muy contentos por eso. A partir de nuestro trabajo intentamos mostrar y hablar de los perjuicios y de cómo aún hay gente noble en cualquier lugar. Se agradece a FECIR Rengo por la oportunidad”, dijo.

Por su parte, para el director del cortometraje, “No me olvides”, Daniel Nuñez, no oculta su orgullo y alegría por poder mostrar su trabajo, “debido a que el proyecto del cortometraje se llevó adelante gracias a un grupo de personas de Rosario que, algunos sin mayor experiencia previa, se comprometieron al cien por ciento. El resultado se debe a todos ellos, los que estuvieron delante y detrás de la cámara. Yo, como parte de ese equipo nunca pensé que mi historia; que entre todos le dimos una forma concreta, de una localidad rural y equipo pequeño, llegaría a ser exhibido internacionalmente, o ser exhibido en cualquier parte en verdad”, sostuvo.

“Solo doy gracias a todos los que participaron y colaboraron, en especial a Guillermo Pérez, que nos guió con su experiencia y que tuvo la confianza en el resultado final, como para gestionar todo lo que es muestras y, al Centro Cultural de Rosario que, gracias a su taller de cine fue como este cortometraje vio la luz y, Marcos Sepúlveda, su coordinador quien se comprometió con nosotros igualmente”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta