Humilde, cercana, con equipo capaz de escuchar a las personas. Marcela Riquelme estuvo recorriendo las principales calles de Rengo. Donde la candidata conoció las problemáticas de los vecinos y al mismo tiempo conversó con ellos para dar a conocer sus propuestas durante esta candidatura.

Candidata a Diputada por el distrito 15 el cual comprende las comunas de; Rancagua, Rengo, Requinoa, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Olivar.

Marcela es Abogada de la Universidad de Chile, quien siempre ha estado ligada a la defensoría de los derechos humanos, laborales, civiles y causas sociales. Además, es muy cercana a cada una de las comunas del Distrito en donde está presentando su candidatura. Es madre, esposa y pilar fundamental de una familia lesboparetal. Activista por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

Durante la elección de constituyentes fue también candidata por el distrito 15. Obteniendo un claro y fuerte apoyo de la ciudanía de más de 15 mil almas soñadoras que respaldaron sus propuestas y que hoy nuevamente la tienen luchando por una representatividad ciudadana que sea muy cercana con la gente, siempre escuchando, apoyando y en terreno.

En conversación con nuestro medio y conociendo a la candidata abordamos importantes temáticas locales y Regionales. Donde Marcela claramente tiene varios puntos de vista que apoyan luchas sociales y de quienes se encuentran más desvalidos. Durante su recorrido por la ciudad de Rengo ella compartió con la comunidad y pudo dialogar sobre sus proyectos para la zona.

Marcela Riquelme destaca en sus palabras el compartir con los Renguinos; “ Soy más que cercana a Rengo, debido a que mi señora es hija de un conocido y querido Renguino como era Titín Miranda Q.E.P.D. Me parece además excelente que se tengan puestos para que los emprendedores retomen su actividad la que se vio claramente alicaída debido a la pandemia del COVID-19. Creo y tengo la convicción que se necesita una mujer en el Parlamento que defienda el genero y al mismo tiempo sea considera como una importante representante y defensora de importantes causas de este Distrito 15″.

Riquelme, puntualiza con respecto a importantes temas que son relevantes para los Renguinos indicando; “Creemos que debemos construir y velar por generar oportunidades para que se generen viviendas accesibles que se puedan fomentar las construcciones de estas para quienes tienen pocos recursos. La casa no tan solo tiene que ver con una estructura, sino más bien con la calidad de vida de las personas, con la seguridad de las personas, y claramente esta es una importante necesidad. También, otra necesidad que hemos detectado y que tiene mucha relevancia es que tenemos que favorecer el generar empleos en cada comuna y el trabajo que puede potenciarse desde cada área. Pido que me den la oportunidad de conocer sus problemáticas, de entender las necesidades de cada una de las comunidades y así ser una representante no sólo del genero de la mujer, sino alguien que este presente en terreno siendo cercana y abordando los problemas que afectan a las comunas”.

Al concluir la entrevista, Marcela Riquelme invita a la comunidad a conocer sus propuestas en sus redes sociales donde en Facebook la pueden encontrar como (Marcela Riquelme Aliaga Diputada) en Instagram @marcela.riquelme.diputada y en twitter @marcemomo y para consultas o diálogos en el correo electrónico mriquelmediputada@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta