La iniciativa busca que todos quienes se acerquen a dejar sus currículums sean inscritos en el portal www.trabajosenobra.cl, el primer sitio de empleos de la construcción.

Gracias a un convenio entre la Seremi del Trabajo O’Higgins, la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Obras Públicas, desde hoy ya se puede depositar los CV en el buzón que fue instalado en la Delegación Presidencial Regional, ubicada en Plaza Los Héroes de Rancagua.

Esta iniciativa busca que las personas que necesitan empleo en construcción y no cuentan con herramientas digitales o vivan en sectores rurales, puedan acceder a dejar sus Curriculum en forma presencial.

El primer buzón se instaló hace algunas semanas en  la Delegación de la Provincia de Colchagua y en los próximos días se instalará otro en la Delegación de la Provincia de Cardenal Caro.

Sobre la iniciativa, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz comentó “Esta iniciativa público – privada,  buscar ser un puente entre los trabajadores y las empresas del sector, corresponde a una sección especial para la construcción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que fue lanzada en marzo de este año y ya cuenta con alrededor de 22 mil trabajadores inscritos a lo largo de nuestro país y más de 740 trabajadores suscritos en nuestra región, de los cuales el 41% de ellos posee más de 5 años de experiencia en el sector”.

Pamela Medina agregó “Sabemos que en nuestra región hay localidades que son más apartadas especialmente en algunas comunas y sobre todo en algunos sectores rurales y por lo tanto las personas no gozan necesariamente del acceso a estas plataformas digitales para poder subir sus Curriculum. A ellos es a quienes queremos llegar disponiendo de estos buzones ciudadanos en cada una de las provincias de la región para las personas que no pueden subir sus datos de manera digital puedan dejarlo de manera presencial”.

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán señaló que “En una visita a una obra de la construcción en Rancagua nos hablaban de la falta de mano de obra, así que yo creo que esta iniciativa va a ayudar bastante a que la gente se pueda interesar”.

Guzmán agregó que “Acá en la Delegación Presidencial, en plena Plaza de los Héroes de Rancagua, estará disponible este buzón para que se acerquen a dejar su Curriculum y puedan optar a opciones de trabajo”.

Finalmente el presidente de la CChC Rancagua, Juan Pablo Gramsch, señaló que  “La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado y es un aporte más para apoyar la reactivación, lo que se pretende en el largo plazo es elevar los estándares de la construcción y avanzar hacia un sector más productivo y profesionalizado al fomentarse el desarrollo de más y mejores competencias de los trabajadores. Es una invitación a seguir liderando la transformación de la industria de cara al futuro”.