Neurociencia, Psicología deportiva, Comunicación y Marketing, fueron algunas de las materias abordadas en una capacitación a Dirigentes Deportivos que organizó la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Rengo y que culminó con la certificación de 48 dirigentes.

Durante dos meses, representantes de organizaciones deportivas de fútbol, voleybol, karate, patinaje, básquetbol, tenis de mesa, por citar algunas disciplinas representadas en los alumnos, fueron analizando y recibiendo conocimientos, para replicar en sus distintas instituciones, ya que muchos de ellos tienen a cargo las etapas formativas en menores y jóvenes.

El Alcalde Carlos Soto señaló que “la actual administración entiende el valor que hoy más que nunca tiene el deporte, en lo físico y para la salud mental, por eso se ha logrado reimpulsar la Oficina del Deporte con un apoyo a todas las disciplinas deportivas. Hoy Rengo cuenta con infraestructura que jamás soñó tener, con estadios, gimnasios, multicanchas, canchas de pasto sintético, skatepark, medias lunas, patinódromo y diversos espacios más que deben ser aprovechados por la comunidad y por eso la capacitación a técnicos y dirigentes es fundamental. Esperamos seguir por este camino de fortalecimiento de la actividad”.

En representación de los participantes, Natalia Lorca, Presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento señaló que “las políticas deportivas del municipio apuntan al camino correcto y nosotros como dirigentes valoramos esta capacitación, ya que actualiza conceptos y nos muestra lo importante que resulta la actividad deportiva, por lo que nosotros debemos replicar estos conocimientos en nuestras organizaciones”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta