Este programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ofrece capacitaciones sin costo y ya están abiertas las postulaciones.

En la Cafetería “Madelein” de la comuna de Graneros, este martes la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz y el Director de SENCE O’Higgins, José Román Toloza, realizaron el lanzamiento regional del programa “Despega Mipe”.

El Programa Despega Mipe busca capacitar a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas del país; para mejorar las competencias y competitividad de sus negocios.

Por otra parte, quienes se encuentren cesante, pueden optar a los cursos gratuitos del SENCE que están orientados a áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento.

Paola Riquelme Martínez, emprendedora y dueña de la Cafetería Madelein, tomó el curso de “Manejo de Redes Sociales” y comentó que “ha sido complicado el tema de la pandemia, pero las herramientas que ha dado el Estado y en especial SENCE, las hemos utilizado de la mejor manera posible. Tomar este curso me ayudó bastante en lo que estoy haciendo ahora, donde aplicaré todo el conocimiento. Junto a mi marido hemos apostado por este nuevo negocio y creo que nos irá super bien, ya que estamos recién empezando”.

La Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz señaló que “Este programa ofrece cursos (de 20 a 200 horas) para trabajadores y dueños de negocios, enfocados en contabilidad, finanzas, inglés, herramientas computacionales, marketing y otros, los que se dictan de manera presencial o e-learning. Hoy nos encontramos en Graneros con Paola que es una usuaria de algunos programas de Sence y como ella,  buscamos que otras personas también puedan motivarse y puedan postular a estos cursos y así tengan muchas más herramientas”.

Por su parte el Director Regional de SENCE, José Román Toloza, comentó que “Para nosotros es muy relevante que los cursos del Despega Mipe se estén tomando. Acá estamos entregando herramientas que le sirven a los emprendedores. Herramientas de contabilidad, de marketing digital y de tantas otras. Hoy en la región tenemos alrededor de 300 cupos para las personas, están las inscripciones abiertas, visítenos en nuestro Facebook o en la página de SENCE donde podemos mostrarles y ver los requisitos para postular a este gran beneficio para los emprendedores de la región”

Algunos de los cursos para emprendedores y trabajadores de mipes son:

Gestión de Redes Sociales
Manejo de redes sociales
Gestión y administración de micro y pequeñas empresas
Gestor de comercio electrónico en mypes
Inglés nivel A1, B1 y B2
Inglés orientado a negocios
Transformación digital para mypes
Supervisión de operaciones de higiene y sanitización
Logística administrativa
Legislación laboral y tributaria para mypes

Para revisar los cursos disponibles y  postular hay que hacerlo en la web www.sence.cl.