Cabe destacar, que en la Región de OHiggins, se entregarán cerca de cuatro mil RINJU en el transcurso de estos días.  

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y la alcaldesa de la comuna de Olivar María Estrella Montero encabezaron la ceremonia de entrega del Rincón de Juegos, RINJU, para 13 niños y niñas que asisten a la Escuela Nuestra Señora de la Merced.

Esta iniciativa es parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI), que se crea bajo el alero de la extensión del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, para niños y niñas de 4 a 5 años que no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

“Esperamos es que este Rincón de Juegos sea un espacio que contribuya al encuentro de la familia, que facilite la interacción, la imaginación y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Agradecemos a la comuna de Olivar por permitirnos realizar este lanzamiento y esperamos en los próximos días poder movilizarnos por las 33 comunas de la Región para entregar este RINJU que viene a ser una gran ayuda”, expresó la Seremi, Mónica Toro.

Por su parte, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, felicito al mundo infantil de Olivar. “Agradezco también a la seremi, Mónica Toro, por asistir a esta entrega de esta iniciativa que es parte del Subsistema Chile Crece Contigo. Es un aliciente para los niños de la comuna, y para sus familias este set de juegos que no sólo les permitirá divertirse, sino que también podrán aprender y desarrollar su inteligencia. Sobre todo, en una etapa donde se hace muy necesaria, como lo es la primera infancia. Estoy muy contenta por esta entrega”.

Participaron, además de los niños y niñas, padres y apoderados, los concejales Stefano Reyes y Carlos Miranda, profesores y directivos de dicho establecimiento educacional. Cabe destacar, que en la Región de O’Higgins, se entregarán cerca de cuatro mil RINJU en el transcurso de estos días.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta