“Reconciliaciones matemáticas: ¿Cuándo dejaron de gustarme?”, es el nombre del nuevo conversatorio que realiza el proyecto ejecutado en la región por la Universidad de O´Higgins.

Ciencia Abierta no para. Para este miércoles 6 de octubre, PAR Explora O´Higgins ha preparado un conversatorio que tendrá como invitado principal a las matemáticas, una de las ciencias más antiguas de la humanidad. El capítulo ha sido denominado “Reconciliaciones matemáticas: ¿Cuándo dejaron de gustarme?” y está enfocado a públicos de distintas edades que de alguna forma se sienten lejanos a esta área, pero que desean encontrar un camino para quererlas. Igualmente se recomienda para docentes y cuidadores que deseen adquirir algunas habilidades para enseñar esta materia a los más pequeños.

La actividad contará con la presencia de la divulgadora científica y matemática de la Universidad de Chile, Leslie Jiménez; el académico del Instituto de las Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Emilio Vílchez; y del profesor de biología y ciencias naturales, Giordano Livellara.

“Me gustaría invitarles a este conversatorio de Ciencia Abierta. ¿Cuándo dejaron de gustarme las matemáticas? Para enterarnos justamente de eso; si alguna vez te gustaron, todavía te gustan o nunca te han gustado. Hablaremos sobre el miedo, la ansiedad a las matemáticas, pero también de cómo podemos entretenernos y acercarnos a ellas. Desde la experiencia, desde la visualización, de las imágenes o desde la vida cotidiana”, indicó la matemática de la Universidad de Chile y divulgadora científica, Leslie Jiménez.

“Hablaremos de nuestra relación con las matemáticas. La invitación es para este miércoles a las 17 horas. Los esperamos”, agregó el académico del Instituto de las Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Emilio Vílchez, quien comentará sobre diversas acciones de divulgación científica recomendadas para motivar por el gusto hacia las matemáticas.

Para seguir este nuevo conversatorio de Ciencia Abierta, pueden inscribirse en https://cienciaabierta.cienciaohiggins.cl/inscripcion/, donde accederán a información exclusiva y optarán por premios al finalizar el ciclo de este año. También pueden seguirnos por el Facebook de PAR Explora O´Higgins.

¡Recuerden! “Los invitamos a una conversación sobre las reconciliaciones y divorcios con las matemáticas. En mi caso, me gustan mucho, pero en algún momento me divorcié de ellas ¿Pueden ser divertidas?, ¿pueden ser sencillas? ¡Ya lo veremos! Nos vemos el miércoles”, finalizó el profesor de biología, Giordano Livellara.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta