Sorprendidos estaban los vecinos que pasaban por el centro de la ciudad. Ya que en la plaza se encontraba el día martes un camión pluma de consideración realizando trabajos para derribar un antiguo árbol que se encontraba seco y que representaba un constante peligro para los transeúntes.

Así y con mucho resguardo entorno a esta maniobra. Es que se procedió a la tala de la araucaria brasileña, que se encontraba seca y claramente en cualquier momento podría generar una problemática.

Estos trabajos forman parte de un programa de cuidado de las vías públicas. Donde se estará realizando acciones similares en diversos puntos de la comuna de Rengo. Lo que evitará cualquier percance en las vías públicas, sobre todo cuando hay árboles que ya cumplieron un ciclo de vida y se encuentran secos listos para caer.

Oscar Beltrán Rivas, encargado de la oficina de aseo y ornato de la municipalidad de Rengo. Puntualizó con respecto a esta maniobra realizada en la plaza de la ciudad. Y descartando también que el corte de este árbol sea de una especie que este bajo protección como se mencionaba en redes sociales; “ Desarrollamos los trabajos para derribar este árbol específicamente una Araucaria de origen brasileña y que en su estado vegetativo se encontraba completamente muerta. Lo que estaba generando varias complicaciones debido a que permanentemente se estaban cayendo ramas de diverso diámetro y por la altura y velocidad que adquirían representaban claramente un peligro grande para los transeúntes. Además, hace tiempo estábamos realizando las gestiones para encontrar un vehículo que pudiera llegar a la altura de esta especie y se pudieran realizar los trabajos de corte necesarios para ser derribado casi en su totalidad”.

Beltrán agrega que el tronco sobrante de esta tala y el cual quedo visible, está dispuesto para que los artistas locales, Hugo Alvear y Guillermo Torrealba. Efectúen trabajos en aquella madera para la creación de una escultura a propuesta de ellos. Y la cual fue bien recibida por el Alcalde la comuna Carlos Soto González quien apoyo esta iniciativa.

Cabe mencionar que se estarán realizando próximamente trabajos preventivos de esta índole en otros puntos de la comuna de Rengo en la vía pública para el resguardo de los vecinos que por ahí transitan.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta