La autoridad de la comuna de Rengo, expresó en sus palabras que es grato ver como se concreta este proyecto luego de una importante gestión realizada. Asimismo, indica que junto al Diputado Raúl Soto efectuaron las gestiones hace un tiempo para lograr que se reactivara el servicio del metrotren a las comunas de Rengo y San Fernando.

Durante la jornada del martes se realizó el viaje inaugural del servicio de Metrotren a la región de O’Higgins, en la cita el alcalde de Rengo, Carlos Soto, anunció el plan piloto del servicio ferroviario que unirá a Rengo, San Fernando y la Estación Central de Santiago. El martes 12 de octubre se dará el inicio al recorrido que contará con cuatro frecuencias diarias. El ferrocarril pasará por Rengo a las 05:54 y 06:09 horas de la mañana y a las 19:33 y 20:30 horas de la tarde.

En tanto que, en los próximos meses comenzará una segunda etapa de este esperado regreso del tren a la región que incluirá a las Estaciones de Los Lirios, Requínoa, Rosario y Pelequén. “Esto nos permite entregarle a las comunas un servicio maravilloso, hoy estamos contentos con el plan piloto pero creemos que hay que seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que el servicio llegue lo antes posible a las demás comunas”; señaló la primera autoridad comunal de Rengo, Carlos Soto González.

El gerente general de EFE, Patricio Pérez, afirmó que «los cuatro servicios diarios San Fernando-Estación Central también implican que, desde el próximo martes, tendremos 50 itinerarios entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada 15 minutos en horas punta. Y junto con eso, San Fernando volverá a ser una parada de los servicios que van a Chillán, ofreciendo más y mejor conectividad a la zona sur de la Región de O’Higgins».

El servicio entre Rancagua y San Fernando beneficiará diariamente a 1.200 personas. El precio de los pasajes será diferenciado según los tramos del recorrido. Entre San Francisco y Rancagua, el valor será de $2.400, en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $1.000, y en el recorrido de Rengo a Rancagua el precio será de $1.600. Por otra parte, los tramos entre; Estación Central y San Bernardo el valor será de $970 y el tramo Buin Zoo y Hospital, sólo tendrá un precio de $1.450.

En una primera etapa, el retorno del nuevo servicio de EFE a la región estará disponible de lunes a viernes, con tiempos de viaje entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente, lo que ayudará a optimizar los tiempos de viaje de trabajadores, estudiantes y personas en general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta