La acción es uno los ejes centrales que la cartera ha priorizado en todo el país, y en  la región es parte de los mil nuevos propietarios proyectados para este año.


En el marco de la conmemoración del mes del Adulto Mayor, el Subsecretario de Bienes Nacionales, se trasladó hasta O’Higgins donde, junto al Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán; y autoridades encabezó la entrega de títulos de dominio a beneficiarios de la tercera edad y familias de San Vicente y Rengo, documento que oficializa el dominio legal de sus viviendas y terrenos.

“Para nosotros como Ministerio es un orgullo estar aquí en la región, ya que estamos contribuyendo a que más chilenos se transformen en dueños de una parte de nuestro país. Hoy quisimos reconocer los años de sacrificio de las familias y además destacar que, de los cerca de mil títulos de dominio que vamos a entregar este 2021, la mitad corresponden a personas mayores y, eso también es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno, para que sus títulos salgan aún más rápido, priorizando su entrega”, afirmó el subsecretario Álvaro Pillado.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, por su parte, precisó que “esta es una instancia muy importante y el Presidente nos ha puesto como meta poder hacerlo lo más eficiente posible en un plazo de dos años, que es un tiempo récord; lo que les va a generar un progreso, pero además la tranquilidad de poder contar con su propiedad y disponer de ella en cualquier momento. Esta es una muy buena noticia, una de las entregas más grandes que hemos hecho en la región”.

Una medida que, en medio de la pandemia, ha agilizado este proceso, priorizando a adultos mayores y beneficiarios, a través del programa Chile Propietario orientado a reducir los tiempos de espera para la obtención del documento.

“Hoy se ha concretado el sueño de un terreno propio que ha sido de su esfuerzo y el resultado de la coordinación y convenio del municipio y Bienes Nacionales. Este es un gran logro y avance, por eso agradecer a las autoridades y felicitar a las familias y nuestras organizaciones; desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, expresó el alcalde de San Vicente, Jaime González.

Al respecto, la presidenta del Club de Adulto Mayor Santa Emilia, Nila Acevedo, manifestó que “es lo mejor que nos ha pasado, estamos felices de tener este título de dominio para hacer una sede más adelante. Nosotros antes no teníamos un lugar para reunirnos y estamos muy agradecidos”.

Chile Propietario en Rengo 

Durante la tarde y continuando la ruta de la propiedad, el subsecretario de la cartera llegó a Rengo para presidir una segunda entrega de títulos de dominio. Emotiva ceremonia que convirtió a 71 familias de la comuna en nuevas propietarias.

“Hay familias que han vivido en su terreno por más de 20, 30 años, están dando un paso muy importante en la comuna, porque hoy podrán acceder a diversos beneficios del Estado como subsidios a la vivienda, créditos, luz y agua, lo que también les permite incorporar a su patrimonio ese inmueble y heredarlo”, señaló la autoridad.

“Estamos muy contentos por nuestra gente del mundo rural y nuestras familias, porque estamos entregando una cantidad muy importante de títulos de dominio junto a Bienes Nacionales (…) Cada una de estas personas está cumpliendo un sueño y, a partir de hoy, van a poder abrir las expectativas respecto a beneficios que no podían tener si no contaban con su título”, precisó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Anhelada espera que se transforma en el sueño cumplido de la casa propia para los renguinos, mejorando su calidad de vida.

En este sentido, el SEREMI de Bienes Nacionales destacó que “es una gran alegría, porque esto marca un antes y un después. El título de dominio, si bien entrega certeza jurídica, otorga también mayor dignidad, así que seguiremos trabajando para que las familias de Chile y la región se sigan convirtiendo en propietarias”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta