Producto de donación de la empresa Agrosuper, que beneficiará a cientos de pacientes de escasos recursos o sin red de apoyo que se encuentran hospitalizados.

Gracias al compromiso y disposición de colaborar con los más necesitados de la empresa Agrosuper, el Servicio de Salud O’Higgins recibió un importante aporte consistente en más de mil unidades de pañales para pacientes que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de salud públicos de la región.

Lo anterior se enmarcó en una iniciativa coordinada con el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del SSO, que recaudó mil noventa y seis unidades de pañales para adultos, valorizados en un millón de pesos, los que fueron distribuidos en los  hospitales de Rengo, San Vicente, Regional  y Graneros.

“Para nosotros como empresa es muy reconfortante poder aportar con la salud de la región y principalmente con sus usuarios. Esta iniciativa nació de una necesidad de la comunidad más vulnerables que se encuentran hospitalizados en los recintos de salud. Esta donación se enmarca en la línea de nuestro trabajo integral con la comunidad, aportando y contribuyendo a sus necesidades”, señaló la relacionadora Comunitaria de la Empresa Agrosuper, María Teresa Estuardo.

Sobre lo anterior, el director del Hospital de Rengo, José Antonio Caviares, indicó que “uno agradece que empresas privadas realicen estas donaciones a los hospitales públicos de la región, por lo tanto, damos las gracias a Agrosuper por la entrega de 720 pañales para nuestro hospital, para pacientes hospitalizados en situación social y también carentes económicamente de recursos, puesto que sabemos el costo que tienen dichos artículos personales, que serán utilizados por usuarios que realmente lo requieran. Agradecemos, también al Servicio de Salud O’Higgins, por hacer el nexo para conseguir esta ayuda tan importante”.

Por su parte, la jefa (s) de Servicio Social del Hospital de Rengo, Natalia Espinoza señaló que “estamos muy agradecidos de la empresa Agrosuper por la donación de pañales talla M y G de adulto, porque claramente es un beneficio para todos nuestros pacientes hospitalizados sobre todo con vulnerabilidad social y es un artículo personal muy necesario”.  En tanto, la encargada de Participación y Trato al Usuario del HRLBO, Elisabeth Moreno, manifestó que “ como Hospital queremos agradecer toda la ayuda y colaboración que nos ha llegado a  través de las distintas campañas que ha organizado el Servicio de Salud y que a través de ellos nos hacen llegar insumos que son tremendamente importantes para nuestros pacientes hospitalizados, donde hemos recibido pañales de adultos los cuales son muy necesarios para todos los pacientes que tenemos en condiciones de máxima necesidad”.

Otro de los establecimientos beneficiados con la ayuda, es el Hospital de San Vicente, donde su director, Aldo Diez, indicó que “como institución y en nombre de nuestros pacientes estamos muy agradecidos de la generosidad de la empresa Agrusuper, teniendo en cuenta que una parte importante de los usuarios hospitalizados requieren de estos insumos cuyo costo no es bajo, más aun donde muchas veces es coincidente con un cierto nivel de vulnerabilidad económica del paciente o de su familia”.

Asimismo, la directora (s) del Hospital den Graneros, Dra. Carla Sousa, expresó que “como establecimiento de salud estamos muy agradecidos por el gesto solidario de la empresa Agrosuper. Esta donación de pañales va a ir en beneficio de nuestros usuarios más vulnerables para que puedan pasar su periodo de enfermedad más digna y  confortable ya que muchos de ellos no tienen los recursos”.