Los legisladores Socialistas advierten que llegó la hora de «terminar con las ambigüedades».

Los diputados PS Marcos Ilabaca y Juan Luis Castro, exhortaron a los legisladores de derecha a «escuchar a la gente» y pidieron al Gobierno «dejar de presionar», para que el proyecto de cuarto retiro sea aprobado, este martes, en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas

El diputado Ilabaca explicó que el proyecto que fue aprobado por la Comisión de Constitución, este lunes, y que será votado este martes, en la Sala, fue «mejorado». «De manera que esperamos que mañana (martes), podamos tener el tremendo apoyo que tuvimos en la comisión y sea ratificado por la Sala de la Cámara, ya que necesitamos 93 votos. Es por ello que exhorto a los diputados, principalmente de derecha, a que escuchen a sus electores».

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro, recalcó que «ya no puede haber más ambigüedades, el endeudamiento que tiene la clase media es enorme y existe un estado de necesidad que hay que atender. Eso significa ser claros y precisos, sin ambigüedades», subrayó.

Asimismo, añadió que «necesitamos los recursos del cuarto retiro para toda la gente que no tiene IFE universal y no tiene cómo salir de sus deudas. Mi voto está claro y comprometido, igual que los tres retiros anteriores, porque no cambio de opinión. Le pido al Gobierno que allane el camino y deje de presionar a sus parlamentarios y así la gente cuente con este alivio, que es tan decisivo para el futuro económico de las familias chilenas», afirmó el diputado Castro.

En tanto, el diputado Ilabaca informó que en la sesión de este lunes, la Comisión de Constitución «mejoró» el texto del proyecto inicial. Incluso, el proyecto del tercer retiro. Por ejemplo, da la oportunidad del retiro del 100 % de sus fondos a las personas con enfermedades catastróficas y comentó que a los beneficiarios de rentas vitalicias se les acotará el descuento, para que no sea de por vida.

Además, el diputado Ilabaca subrayó que el texto aprobado este lunes por la Comisión de Constitución y que será votado este martes en la Sala, establece que a los cotizantes deudores de pensión de alimentos, se les descontará el total de la deuda.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta