Escrito por: Mario Cofré.

La entidad a nivel comunal está realizando la campaña que busca el cuidado de las personas en estas fiestas. Invitando a que si van a beber pasen las llaves de los vehículos para evitar cualquier tipo de accidente.

Paulina Caneo Suárez, coordinadora de Senda Previene Rengo; puntualizó; Hoy estuvimos presente en la inauguración de la “Feria Aniversario de Rengo”, informando sobre la nueva Ley de Alcoholes, además  de sensibilización a la comunidad sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del consumo de drogas y alcohol.

Caneo, detalla que han estado trabajando en la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas durante estas fiestas realizando un llamado a la ciudadanía a cuidarse para evitar cualquier tipo de accidente. Además, indica que han estado entregando información con respecto a la modificación a la ley de alcohol y su venta. Recordando que ahora, se debe portar la cédula de identidad para comprar alcohol en cualquier recinto. Hemos estado realizando una completa campaña de difusión en los locales de ventas en diversos puntos de la comuna entregando información en estos días como son botillerías, pubs, restauran, entre otros.

Además, agrega que; “ Es de suma importancia esta campaña de difusión puesto que los clientes y personas deben tener conocimiento de este cambio que se efectuó a la ley y que muchas veces desconocen o se molestan cuando le piden su carnet al momento de comprar”.

La encargada de Senda comunal, entrega un mensaje a la comunidad en estos días mencionando. La idea principal es que pasemos unas celebraciones seguras y que estamos con la campaña, “el último carrete”. Donde todos debemos tener Tolerancia Cero con el alcohol y otras drogas al volante. Conducir requiere de toda tu concentración y responsabilidad, por eso este 18 seguro y todos los meses del año  Elige Vivir Sin Drogas.

Que dice relación a que si vas a beber que mejor entregues las llaves y no se tengan que lamentar accidentes fatales. A su vez envió un saludo a cada uno de los vecinos de la comuna de Rengo y alrededores deseándoles unas felices fiestas patrias y que nos cuidemos entre todos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta