Un total de 40 cupos disponibles para capacitarse y obtener de forma gratuita la licencia profesional que permite trabajar con camiones de carga, simples o articulados, sobre 3.5000 kilogramos.

Así lo dieron a conocer el Director Regional de Sence, José Toloza, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de O’Higgins, Hans González, en una reunión que sostuvieron con la agrupación regional de camioneros (AGREDUCAM).

En la cita entregaron detalles de estos cursos, que podrán ser realizados por personas con una edad mínima de 20 años.

“El comienzo de las inscripciones de este curso Licencia A5 es muy importante, pues los conductores profesionales y altamente especializados hoy están muy demandados por las empresas, por lo tanto, es una oportunidad relevante, para quienes cumpliendo los requisitos deseen especializarse, y la empleabilidad está prácticamente asegurada, por lo tanto, esto cumple con los objetivos de SENCE, es decir mejorar la empleabilidad a través de capacitaciones pertinentes”, comentó el Director Regional de Sence, José Toloza.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, señaló que “reconocemos que existe una brecha de conductores por cubrir, tanto en este sector como en el transporte público, los cuales con este tipo de coordinaciones entre el sector público-privado podemos avanzar en disminuir los números. Agradecer en particular la apertura de estos cursos especiales con simulador de inmersión total, que son conducentes a la obtención de licencias de conducir profesional Clase A5 en modalidad semipresencial, por supuesto, teniendo en resguardo en las actuales sanitarias en las cuales hoy día nos encontramos”.

Los interesados en conocer los requisitos de estos cursos, pueden ingresar a www.sence.cl, en la sección “fórmate para el trabajo, línea transporte” o en www.eligemejor.sence.cl donde para postular sólo deberán contar con la clave única.

 El programa además, incluye un subsidio diario (de locomoción y/o alimentación) y también  seguro de accidente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta