Gendarmería informó que la situación se inició hace aproximadamente un mes, lo que ha significado que a la fecha 80 de los 113 reos estén contagiados y que dos hayan fallecido a causa de la enfermedad.

Luego que Gendarmería informara de un brote de coronavirus en la cárcel de Punta Peuco, que alberga a condenados por violaciones de Derechos Humanos en dictadura, el diputado por la Región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro señaló que, “no hay que mirarlo en menos”.

Ya que, “es un lugar cerrado, es variante Delta, son adultos mayores y más allá de la cosa política el brote es muy contagioso, esto partió el 10 de agosto y ha tenido una evolución galopante”.

“Entonces creo que independiente del foco ahí, de la cobertura de los pacientes, han muerto dos, y otros que están en situación que no sabemos, este habla del nivel de contagiosidad y transmisión que tiene la variante Delta”, agregó el parlamentario socialista.

Apuntando a que, “Punta Peuco si en algo puede hoy día iluminar sanitariamente es que siendo un recinto cerrado, está teniendo la variante Delta un altísimo nivel de propagación más que de gravedad”.

“Y por lo tanto sanitariamente no podemos dejar este fantasma que siga circulando en Chile sin ser más proactivo”, instó Castro.

“Por ejemplo para Fiestas Patrias, para todo lo que viene, pero específicamente de lo que sucede ahí, como todo recinto carcelario, tenga lujo o no tenga lujo, hay un foco de transmisión que tiene 70% de los reclusos infectados, eso es delicado”, cerró el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta