“Esto no es un capricho, es la decisión científica”.

El parlamentario socialista, expresó sobre la vacuna contra el coronavirus que podrá inocularse en menores de 18 años que, «se ha aprobado en justa razón y mérito”.

Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Coronvac del laboratorio Sinovac contra el coronavirus en personas menores de 18 años. La medida señala que en Chile podrán inocularse desde los 6 años de edad.

Tras el anuncio, el diputado por la Región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro valoró la decisión señalando que, “por fin los niños van a tener acceso a la vacuna contra el Covid en Chile, se ha aprobado en justa razón y mérito”.

“Esto no es un capricho, es la decisión científica y por lo tanto para volver a clases cuando corresponda presencialmente, esta vacuna va a ser clave”, subrayó Castro.

El parlamentario socialista, reiteró que, “me alegro que esto se haya decidido” agregando que si bien, “la campaña ha sido exitosa pero hay que reforzarla más, porque hay más de 1 millón de rezagados”

“Y ahora los niños si van a tener este derecho que nunca lo tuvieron, no porque alguien se impusiera sino porque no estaba demostrado el efecto beneficioso, ahora que lo está el Gobierno debe anunciar el calendario para iniciar rápidamente la vacuna de los menores de edad en Chile”, instó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta