Personal de la Sección de Investigación Policial,S.I.P de Carabineros Rengo detuvo a los sujetos identificados con las iniciales E.A.R.V de 37 años de edad domiciliado en la comuna de Cerrillos y G.A.C.P de 26 años domiciliado en Pudahuel, región metropolitana quienes ingresaron a un casa habitación en el sector Lo de Lobos, comuna de Rengo.

IMG-20210902-WA0008

Tras el hecho el propietario del inmueble inició una persecución de los antisociales que  se trasladaban en un automóvil, marca Toyota, modelo Yaris Sedan y por lo tanto solicitó ayuda a personal policial. Posteriormente, se reforzó el operativo por la ruta 5 sur que culminó en San Francisco de Mostazal con la detención de 2 de los tres ocupantes del vehículo.

IMG-20210902-WA0017

Tras revisar el automóvil, se estableció que los mismos sujetos habían ingresado a una casa habitación en la comuna de Malloa desde donde habían sustraído otras especies, vale decir, 3 televisores, 2 computadores, marca Samsung, ropa interior de mujer, perfumes, un taladro, sierras eléctricas, galleteros, teléfonos celulares, relojes de diferentes marcas, joyas entre otras cosas. Las especies sustraídas en Rengo fueron avaluadas en $ 5.000.000 en tanto que los elementos sustraídos en Malloa fueron avaluados en $ 2.098.000.

Asimismo, se estableció que  E.A.R.V mantenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, robo con fuerza, robo con intimidación  cuyas causas se mantienen en los tribunales de Peñaflor, Melipilla y Santiago en tanto que G.A.C.P mantiene antecedentes como autor de homicidio consumado.

Los sujetos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta