• La instancia contó con representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud O’Higgins, del Consejo de Desarrollo del CESFAM Rienzi Valencia, Cruz Roja, Club de Diabéticos y Lisiados de Rengo, Damas de Rojo, Iglesias Evangélicas, Unión Comunal de Adultos Mayores y juntas de vecinos.

 Los Consejos de Desarrollo son instancias de participación social que reúnen a distintos representantes de la comunidad, siendo el nexo entre el hospital y los usuarios, cumpliendo un rol fundamental para construir diálogo y comunicar información relevante. Bajo este contexto, sostuvieron una reunión de forma presencial el consejo local, con distintas organizaciones sociales y representantes del CESFAM Rienzi Valencia en el Hospital de Rengo, instancia donde también se realizó el Comité Comunal de Salud y un Conversatorio sobre Ley Preferente y Categorización en Urgencia.

Consejo de Desarrollo HR 1

En este sentido, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, José Antonio Cavieres, señaló que “siempre es un gusto contar con la posibilidad de tener un contacto más directo con la comunidad, porque cuando en salud pública, logramos que ellos conozcan cuál es el funcionamiento de nuestros hospitales y centros de salud, también hacemos que se transformen en agentes de reproducción de información a los usuarios y además, son quienes nos entregan información a nosotros como equipos de salud, con el objeto de efectuar lineamientos de trabajo, por lo tanto, su rol es fundamental”.

Consejo de Desarrollo HR 3

Sobre la reunión presencial, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki manifestó que “me emociona verlos después de tanto tiempo y saber que están bien, además pudimos contarles todo lo que trabajamos durante pandemia y que tenemos muchos proyectos para fin de año. Por otro lado, fue muy grata la visita del director, pudimos conocerlo y está muy dispuesto a participar con la comunidad y es cercano a nosotros”.

Consejo de Desarrollo HR2

En relación a los temas tratados, la jefa de Servicio Social y Encargada de Participación y Trato al Usuario del Hospital de Rengo, Margarita Correa, señaló que “se comunicaron las actividades que se han realizado y aprovechamos la instancia, donde se reunió el consejo del hospital con representantes del Consejo de Desarrollo del CESFAM Rienzi Valencia, para  realizar el Comité Comunal de Salud y terminamos la reunión, con un conversatorio sobre  categorización de urgencia y Ley Preferente. Lo anterior, lo expuso la referente de participación del CESFAM Rienzi Valencia, la asistente social, Andrea Andrade”.

Reunión en pandemia

Actualmente, la comuna de Rengo se encuentra en la etapa 4 del Plan Paso a Paso, Apertura, es por ello que los representantes de la comunidad se reunieron de forma presencial, ya que antes se realizaban virtuales. Por lo anterior, el representante del Club de Diabéticos de Rengo, Oscar Chiu, se mostró contento expresando que “fue grato estar presente, ya que me sentí muy bien y pude conocer al nuevo director, a quien lo encontramos una persona muy sensata y cariñosa”.

“Muy contenta de poder reunirnos por primera vez de forma presencial en pandemia, con todas las medidas de mitigación ante el COVID-19 y feliz de saber que todos estamos bien. Pude además conocer al director, quien tiene una excelente disposición a trabajar en conjunto y posee todo el apoyo del Consejo de Desarrollo”, enfatizó la representante de la Asamblea Cristiana Enseñanza de la Biblia de Rosario, Marilyn Campos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta