Junto al comisario de San Fernando, el Delegado Presidencial colchagüino observó las medidas que la asociación de rodeo de Colchagua implementará durante este fin de semana en la medialuna sanfernandina. “Está todo dispuesto para que se realice sin inconvenientes el evento deportivo”, señaló Cuadra.

Acompañado por el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, Capitán Eduardo Del Río, el Delegado Presidencial de Colchagua, Manuel Cuadra Lizana, revisó la mañana del martes las medidas de seguridad que la Asociación de Rodeo de Colchagua implementará en el Clasificatorio Centro Norte que se realizará este fin de semana en la medialuna de la capital provincial.

rodeo1

En el recorrido, la autoridad revisó con el Presidente de la Asociación Colchagua Gonzalo Silva, los distintos sectores que se adoptarán para la realización del evento deportivo, que incluye el cumplimiento de diversos controles de ingreso y aforo, que estarán a cargo de una empresa de seguridad contratada por la agrupación corralera. Además se ratificó que la competencia se realizará sin público, es decir, no habrá venta de entradas.

Asimismo, se revisaron las medidas que solicitó la Autoridad Sanitaria para el control de los participantes que lleguen al evento, como su Pase de Movilidad, temperatura corporal y prohibición del consumo de alimentos durante la actividad, entre otros aspectos.

El Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra, señaló estar “muy entusiasta con las medidas que está desarrollando la Federación de Rodeo chileno para realizar este clasificatorio, ya que han cumplido con todas las recomendaciones que les ha solicitado la autoridad, tanto sanitarias, como de seguridad, para que este evento de carácter nacional, se realice sin inconvenientes en la capital de Colchagua. Está todo dispuesto para que se realice sin inconvenientes este evento deportivo”, enfatizó la autoridad.

Han sido diversos los protocolos que se deben cumplir para la realización de este evento, que está pronosticado para recibir a mil personas, los cuales serán exclusivamente los competidores y sus equipos, además del personal de la organización. El primero de ellos fue a través del Ministerio del Deporte, quien estableció diversas medidas para que el recinto deportivo esté en condiciones para el desarrollo de la competencia. También las relativas a evitar contagios de Covid-19 durante la actividad, que fueron visadas por la oficina de Acción Sanitaria del Seremi de Salud. Y las que tienen que ver con el orden y seguridad, dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de Carabineros.

El Clasificatorio de Repechaje Centro Norte programado para este 27, 28 y 29 de agosto espera recibir colleras desde Colchagua hasta Arica y es la última instancia para clasificar al Champion de Chile de la postergada temporada 2020-2021.