• La actividad se realizó en las dependencias de los militares en Rancagua, registrando 27 donaciones efectivas realizadas de forma voluntaria.

En tiempos de pandemia, donde la donación de sangre se ha vuelto escasa por el temor a contagiarse de coronavirus en los establecimientos de salud, toda acción de aportar tiempo y vida a personas que lo necesitan se agradece. Es por ello, que la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital de Rengo, ha cambiado de estrategia para captar donantes, externalizando las colectas de sangre. En esta oportunidad, 27 militares de la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, de forma voluntaria donaron sangre y esperanza a personas que lo necesitan.

En este sentido, la directora (s) del Hospital de Rengo, Carol Toro, indicó que “como establecimiento de salud, agradecemos a cada voluntario de la Brigada de Aviación del Ejército que participó en la colecta de sangre en Rancagua, entregando con ello: amor, vida y esperanza a los pacientes de Rengo y de la Microárea de la Carretera de la fruta. Son ejemplo de solidaridad y ayuda al prójimo, ya que en pandemia la sangre es muy necesaria”.

Por su parte, el Mayor jefe de la enfermería Básica de la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, Patricio Muñoz, señaló que “nos sumamos a esta bella acción, inscribiendo a las personas, puesto que es responsabilidad de todos nosotros, porque en algún momento podemos necesitar sangre y en pandemia todos tenemos que remar para el mismo lado y apoyarnos unos con otros”.

Sobre la organización, la encargada de calidad de la UMT del Hospital de Rengo, Carolina Ahumada, expresó que “efectuamos una colecta móvil totalmente altruista gracias a la Brigada de Aviación de Rancagua, registrando 27 donaciones, es por ello, que estamos felices por la oportunidad que nos entregaron y por la bella experiencia, porque va en beneficio de los pacientes del hospital y de la carretera de la fruta, pudiendo continuar con sus tratamientos”.

Donando más que sangre

Donación Sangre Brigada 2

Los voluntarios que participan en las colectas de sangre, no solo son personas solidarias que dedican unos minutos de su día, sino que también regalan vida, amor y esperanza a personas que, más que nunca en pandemia, lo requieren, es por ello que el estudiante de la Escuela de Aviación del Ejército Aldo Rojas, explicó que “es una buena iniciativa para nosotros como voluntarios, ya que estamos ayudando al resto y eso es lo que importa, con todas las medidas de seguridad de mitigación ante el coronavirus”.

Donación Sangre Brigada 1

 “Me parece muy buena la posibilidad de poder donar nuestra sangre, porque como estamos en pandemia, nos inspira a ayudar a otras personas.  Además, tuve una muy buena atención y experiencia por parte del personal del Hospital de Rengo, ya que son muy preocupados”, concluyó la Cabo Dragoniente de la Brigada de Aviación del Ejército de Rancagua, Patricia Gangas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta