• Organizado por la Fundación Generación Empresarial (FGE) en conjunto con Grupo Ciencia + Diálogo, el Encuentro de Jóvenes y Empresas reunirá del 23 al 27 de agosto a más de 250 estudiantes de todo el país con destacados empresarios y emprendedores, entre ellos el presidente de FGE y director de Embotelladora Andina, Gonzalo Said; el presidente de la CPC, Juan Sutil; el cofundador de Políglota, José Sánchez; la gerente de Start-Up Chile, Ángeles Romo; el fundador de Chipax, Antonio Correa; entre otros.

Más de 250 estudiantes de enseñanza media de todo el país tendrán la oportunidad única de reunirse con empresarios y emprendedores chilenos en el Encuentro de Jóvenes y Empresas que se realizará del 23 al 27 de agosto en formato virtual. Se trata de la tercera versión de este evento, que organiza Fundación Generación Empresarial (FGE) en conjunto con Grupo Ciencia + Diálogo, y que busca estrechar lazos entre los jóvenes y el mundo empresarial y, así, contribuir al fortalecimiento de las habilidades de liderazgo de las futuras generaciones.
Encuentro 2021

“En un Chile en proceso de cambios es vital que empresarios y emprendedores puedan conocer los sueños e inquietudes de los más jóvenes, así como compartirles sus experiencias e inspirar a quienes serán los futuros líderes del país. Eso busca este espacio de diálogo y reflexión, en el que los estudiantes podrán acercarse al mundo empresarial en un ambiente cercano y de confianza”, señala Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

En esta edición, cinco alumnos de la región de O`Higgins tendrán la oportunidad de sumarse. Se trata de jóvenes de primero a cuarto medio del Liceo Bicentenario Juan Pablo II Nancagua.

Este encuentro -que cuenta también con el patrocinio de la Confederación de la Producción y del Comercio-, será liderado por el presidente de FGE y director de Embotelladora Andina, Gonzalo Said (miércoles 25) y contará con la participación del presidente de la CPC, Juan Sutil (martes 24); el cofundador de Políglota -una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más importantes de Latinoamérica-, José Sánchez (miércoles 25); la gerente de Start-Up Chile, Ángeles Romo (jueves 26); y el fundador de Chipax, Antonio Correa (viernes 27).

También estarán otra veintena de directores de FGE, empresarios y emprendedores de marcas como Esval, Aguas del Valle, Transelec, Celta Inversiones, Ventisqueros, PWC, AES Gener, Cadem, Mujeres Empresarias, Viña Cousiño Macul, Enel, Deloitte, Parque Arauco, CAP, entre otras.