Denominado Q-2, la unidad marca Ferrada, sirve para el transporte de escalas, equipos de respiración y personal. Además, de contar con un moderno equipamiento acorde a los tiempos.

En una ceremonia realizada durante el fin de semana, en las dependencias de la Segunda Compañía, “Bomba Jacinto Contreras”. Se procedió al bautizo de esta moderna máquina que presta un importante servicio en las emergencias que se presenten en la comuna de Rengo y alrededores.

El arribo de este carro fue en 2020, pero debido a las condiciones que nos encontrábamos por la pandemia. No se pudo recibir con todos los honores y al mismo tiempo su tradicional bautizo.

????????????????????????????????????

Fue así que debido a la fase que nos encontramos actualmente en la comuna de Rengo y respetando todas las medidas precautorias necesarias establecidas. Durante el fin de semana se pudo realizar una solemne ceremonia que conmemora esta importante llegada del carro.

Al mismo tiempo se reconoció durante esta oportunidad al voluntario Marcelo Quinteros como Bombero Honorario. Recibiendo así esta importante distinción de parte de la compañía por sus años de servicio, recordando además su importante e impecable trayectoria en la Segunda Compañía.

SEGUNDA COMPANIA

También, y a modo de reconocimiento se descubrieron las placas que nombran las unidades B-2 y BX-2. La primera lleva el nombre del voluntario mártir, Luis Alberto Chávez y el segundo carro, Bombero Insigne, Carlos Araya Román. Mientras que la unidad porta escalas denominada Q-2 e inaugurada en esta oportunidad, tiene el nombre de Bombero Honorario, Oscar Varas Navarrete, homenaje en vida para este voluntario.

De esta forma, se realizó esta importante actividad para la Bomba Jacinto Contreras. Que recuerda sus tradiciones y al mismo tiempo rinde homenaje a quienes han sido fundamentales en el paso del tiempo de esta compañía. Teniendo actualmente modernos carros que permitirán entregar ayuda oportuna a la comunidad cuando se necesite en una emergencia.
BAUTIZO Q2

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Wilson Vásquez Eloz, Manifestó con respecto a esta ceremonia; “Este es un hecho histórico para la Segunda Compañía y también para el Cuerpo de Bomberos de Rengo la llegada de este nuevo porta escalas que lleva dos años sin haber podido realizar una ceremonia de inauguración y una entrega oficial a la Segunda Compañía debido a la pandemia del COVID-19. La Segunda Compañía nace con un tema de salvataje y dentro de sus inicios el tema de las escalas era uno de los trabajos principales que la compañía realiza y hoy esto se ve reflejado en este carro volviendo así a las raíces y poder seguir así en el trabajo importante como lo es la ventilación y entrada forzada en incendios estructurales”.

Enrique Palominos Carreño, Director de la Segunda Compañía, en sus palabras expresó; “Luego de más de un año que esta unidad había llegado a nuestra compañía por razones de la pandemia no habíamos podido realizar una ceremonia protocolar y de bautizo según las tradiciones del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Para nosotros como bomberos es un enorme desafío ya que tenemos que estar a la altura de lo que representa tener una maquina de esta índole con todas las tecnologías acordes a las emergencias que atendemos a diario. Donde todos los bomberos de la compañía tendrán que capacitarse en ventilación que es una materia muy importante en la extinción de los incendios. Hace un tiempo además en una sesión de compañía nació la inquietud de que nombre llevaría la unidad Q-2 porta escalas. Ahí el Vicesuperintendente de la época y actual Comandante, Zócimo García, propuso rendir un homenaje en vida al voluntario honorario Oscar Varas Navarrete, quien ha tenido una importante trayectoria bomberil y siempre destacó en el trabajo con escalas en su etapa de bombero activo. Así unánimemente, se tomó la determinación como compañía de nombrar al nuevo carro porta escalas, Oscar Varas Navarrete”.

El capitán de la Segunda Compañía, Christian Ahumada, puntualizó; “ Para nosotros es un gran logro tener esta moderna maquina en nuestra compañía. Recuperamos una tradición que se ha pasado de generación en generación. Un carro con la modernidad acorde a los tiempos y logramos concretar así la especialidad de nuestra compañía con una amplia tradición bomberil. Con esto nos abocaremos y capacitaremos directamente para lo que es el trabajo de entrada forzada, ventilación y escalas. Sacando el mayor provecho de esta unidad que nos llevará a cada una de las emergencias que se presenten”.

Oscar Varas Navarrete, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento donde hizo mención; “Me siento muy contento y orgulloso por este homenaje que me han rendido mis compañeros de la Segunda Compañía. Para es importante que se recuerde el trabajo que hemos realizado por años muchas veces formando a las nuevas generaciones para que estas continuaran el legado de trabajo con escalas. Al mismo tiempo me siento muy contento porque tenemos un gran carro y agradecido también por el noble gesto de que lleve mi nombre”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta