Gracias a una iniciativa impulsada por el Hospital Comunitario de Pichidegua y el Consejo de Desarrollo.

Cuando los corazones y las buenas ideas se unen, se nota, y eso fue lo que se vivió en el Hospital de Pichidegua, donde durante el mes de julio se realizó una campaña para solidarizar con los pacientes adultos mayores más vulnerables que se encuentran en el recinto y aquellos usuarios pertenecientes al Programa de Dependencia Severa. Graciasal trabajo del Departamento de Participación y Trato al usuario, junto al Consejo de Desarrollo del recinto, se logró recaudar más de tres mil setecientos pañales, donde el mayor aporte estuvo en la comunidad  y empresas locales.

Salud_Pichidegua(3)

Respecto a la campaña, el director del establecimiento, Dr. Óscar González, agradeció el aporte manifestando  que “como establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua estamos muy agradecidos y contentos por el éxito de la campaña, cuyos aportes irán en directo beneficio de nuestros usuarios del Programa Dependencia Severa y pacientes hospitalizados, donde muchas veces no cuentan con los recursos para la compra de pañales. Sin duda que esta campaña refleja la solidaridad de la comunidad y el empresariado local, quienes tuvieron muy buena respuesta en solidarizar con nuestros pacientes”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Eduardo Flores, manifestó  que “como Consejo estamos muy contentos con el cierre de esta campaña. Agradecer enormemente a  nuestros vecinos, a Radio Ilusión por la difusión y a cada una de las empresas locales de nuestra comuna y en especial a Supermercado Cugat, por sumarse nuevamente a esta cruzada solidaria”.

Asimismo, Flores agradeció el apoyo y compromiso recibido por parte de Ferretería Santa Bárbara, Ferretería Flores,  tienda Tu Imagen, Farmacia IV Centenario y a todas las personas de la comuna que anónimamente se sumaron a la campaña.

Salud_ Pichidegua( 1)

Finalmente, la  gerente de Supermercado  Cugat Pichidegua, Carmen Olguín, señaló que “nos da mucha alegría ser parte de esta bendición de poder donar al hospital esta cantidad de pañales que va a ir en beneficio de usuarios y pacientes de la comuna de Pichidegua, donde muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para la compra de pañales. Agradecer en especial por la oportunidad que nos dan como supermercado para ir en ayuda de los adultos mayores que se encuentran hospitalizados”.