“Vamos a ver la fórmula de invertir mayor cantidad de recursos al deporte competitivo, formativo y recreativo, sabiendo que el deporte ayuda mucho al crecimiento y al desarrollo de las personas de la región”, afirmó Pablo Silva Amaya.

IMG_5594

Mediante una firma de convenio de traspaso de recursos 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya selló el compromiso con el deporte de Alto Rendimiento y los Adultos Mayores de la Región.

La primera autoridad de la región se reunió con 5 organizaciones de deportistas de Alto Rendimiento y una asociación de adulto mayor,con quienes formalizó el financiamiento para que comiencen a ejecutar sus iniciativas.

En cuanto al deporte de alto rendimiento, el Gobierno Regional financiará un total de 7 proyectos que apoyarán a deportistas en las disciplinas de halterofilia, taekwondo, MTB enduro, y montañismo, sumando una inversión de 39 millones 927 mil pesos.

IMG_5617

Las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron la Fundación Municipal para el Desarrollo de Graneros, Club Deportivo Social y Cultural Los Desordenados, Club de Halterofilia Machalí, Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y el Consejo Local de Deportes Rengo.

Estos recursos van en la línea de mejorar, tanto el entrenamiento de los deportistas, con la compra de equipamiento, y también el financiamiento de su participación en torneos.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, señaló que “hoy día estamos haciendo entrega de recursos a los deportistas que se van a preparar o van a asistir a competencias internacionales, así que nosotros estamos felices  de poder aportar  al desarrollo del deporte en la región y nos sentimos muy  orgullosos de las y los deportistas que representan a la región de O’Higgins y hemos hecho el compromiso  de seguir aportando recursos, vamos a ver la fórmula de  inyectar  mayor cantidad de recurso al deporte competitivo, formativo y recreativo sabiendo que el deporte ayuda mucho al crecimiento y al desarrollo de las personas de la región”.

IMG_5601

Asimismo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó que “a mí me encanta que el Gobernador le ponga acento a este tipo de cosas, que parecieran que no son importantes, y sí lo son. Aquí hay formación de valores, principios y de personas, el deporte es una herramienta social; y cuando se apoyan deportistas se entregan oportunidades para que la gente pueda ser mejor”.

Por su parte, Jorge Ramos, taekwondista de Rengo, afirmó que “estos recursos nos van a servir en la preparación para (los Juegos Olímpicos de) Paris 2024 (…) y para todos es muy motivante, para poder rendir de la mejor manera”.

Esteban Toloza, deportista e instructor del Club de Halterofilia Machalí, señaló que “este es un apoyo fundamental, porque  tal como dijo el Gobernador, la preparación del deporte de Alto Rendimiento  y competitivo tiene que ser  continua, permanente (…) sin duda que estos recursos ayudan a tener una  mejor preparación para tener un mejor desempeño”.

APOYO A ADULTOS MAYORES

En tanto, los adultos mayores también recibirán apoyo del Gobierno Regional para ejecutar sus iniciativas. En esta oportunidad, fue el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran) quea través del 6 % en la línea Adulto Mayor, recibirá el financiamiento para su proyecto “Fortaleciendo la atención de nuestros adultos mayores hogar San Lorenzo”, que les permitirá la adquisición de sillas de ruedas, catres clínicos, colchones anti escaras, pecheras y la atención de los gastos básicos de funcionamiento, por un monto de 22 millones de pesos.

Sergio Zúñiga, del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, indicó que “para nosotros es súper importante estos recursos y apoyo, porque contamos con poco apoyo de subvenciones, entonces estos recursos son muy importantes para nuestra gestión y continuación de nuestra labor, que es ayudar a quienes más lo necesitan, que en este caso adultos mayores de escasos recursos y vulnerabilidad social”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta