Luego de un año y medio de encierro en los hogares tras la llegada del Covid 19, Rengo avanza a etapa de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso según el Ministerio de Salud. La medida comienza a regir desde este miércoles 28 de julio a las 05:00 horas.En este sentido, el alcalde Carlos Soto llamó a no descuidar la prevención del Covid-19. De igual forma, explicó que debe existir un trabajo conjunto y una responsabilidad compartida. “A ser respetuosos y a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales”, enfatizó el edil.

IMG_3235

¿Qué está permitido en Fase de Apertura Inicial?

Se permite el desplazamiento general sin restricciones y viajes interregionales solo con Pasaporte Sanitario C-19. Además se autoriza la apertura de escuelas todos los días de la semana con protocolo sanitario y asistencia voluntaria. En la misma línea se admite también la apertura de instituciones de educación superior para clases presenciales todos los días. Por otra parte, se permiten las visitas sin restricciones pero con protocolo sanitario, a los centros de residencia del SENAME y ELEAM.

¿Qué pasa con los aforos?

Las personas que posean pase de movilidad podrán realizar reuniones particulares con hasta 40 personas. En tanto, habrá un aforo máximo de 20 personas sin pase de movilidad, calculando un metro de distancia como mínimo entre personas.

La atención a público deberá mantener una persona cada 8m2 de superficie útil.
En caso de restaurantes y fuentes de soda, deberán cumplir con 2 metros de distancia entre mesas o máquinas y ventilación adecuada.

En caso de actividades sin interacción entre asistentes en espacios cerrados, se permite un máximo de 200 personas en común o 1.000 si todas tienen pase de movilidad. Y un máximo de 500 en espacios abiertos o hasta 5.000 con Pase de Movilidad.

Respecto a las convocatorias con interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiosos, conciertos, estadios, cines, teatros, circos, entre otros, se permite 100 personas en espacios cerrados y 250 si poseen Pase de Movilidad, mientras que al aire libre puede ser de 250 máximo o hasta 1.000 personas con Pase de Movilidad. Y por supuesto, siempre usando mascarilla, en una ubicación fija manteniendo distancia de un metro entre participantes y prohibición de consumo de alimentos.

En caso de gimnasios o actividad física en espacios cerrados, mantendrá un máximo de 25 personas o hasta 100 con Pase de Movilidad. Mientras que en espacios abiertos un máximo de 100 o 200 con Pase de Movilidad. Finalmente se permiten actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos con un máximo de 10 personas en un mismo espacio, todos con Pase de Movilidad y siguiendo el protocolo sanitario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta