*Fecha contó con el respaldo unánime de la Cámara, lo que significa un reconocimiento a estos profesionales a su labor en el combate contra la pandemia del Covid-19.

JAVIER MACAYA“A la fecha, son más de un millón 600 mil casos los que se han detectado de este virus, y más de 35 mil fallecidos a causa de esta enfermedad, donde los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud chileno, han asistido a los contagiados, en largas jornadas, turnos dobles, en donde han debido ausentarse de sus hogares, sin poder ver sus seres queridos, para evitar posibles contagios, y por eso hacemos este pequeño reconocimiento para con ellos”, recalcó el legislador de la región de O’Higgins.

“Por cierto”, continuó Macaya, “la alta demanda de atención, ha hecho crecer de manera considerable la angustia de las personas que necesitan atención médica y de sus familiares, lo que va generando un ambiente muy difícil de sobrellevar por parte del personal sanitario, tanto del sector público como privado. Y por ello, creemos necesario que esta fecha también sirva para recordar a esos profesionales que hemos perdido por culpa del Covid-19”.

Por último, el parlamentario agradeció “el respaldo transversal que ha tenido esta iniciativa y esperamos que tenga una tramitación rápida en el Senado, para que este reconocimiento que hemos hecho hoy en la Cámara, sea reflejado en el más corto plazo como Ley de la República y el próximo años, los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud chileno, puedan celebrar su día”.