Hasta el 29 de juliopodrán presentar propuestas los jóvenes −entre 18 y 35 años− quebusquen impulsar emprendimientos innovadores y contribuyan a los desafíos estratégicos del sector.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores que presenten soluciones eficientes a los desafíos estratégicos del sector agroalimentario, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura junto al Gobierno Regional de O’Higgins extendieron el plazo de postulación, hasta el 29 de julio, a la convocatoria regional para proyectos innovadores liderados por jóvenes rurales.

nalca_3

Al respecto el Intendente, Ricardo Guzmán indicó “siempre apoyaremos aquellas iniciativas e instancias que permitan desarrollar y fortalecer el mundo agrícola. En este caso, el deseo genuino del Gobierno es apoyar el sector agroalimentario en la región a través de impulsar la investigación, innovación y transferencia de conocimientos”.

El director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre indicó “en esta región tenemos un vínculo muy importante y que se ha potenciado con el convenio marco de transferencia de proyectos de innovación que tenemos con el Gobierno Regional, focalizando los esfuerzos en hacer de este territorio una región más innovadora. En específico, sabemos que los jóvenes son parte importante para fortalecer el emprendimiento en Chile y es por eso que esta convocatoria va destinada a ellos, y especialmente a aquellos jóvenes rurales que puedan ver una oportunidad de desarrollo desde sus localidades”.

La iniciativa, tambiénapoyada por la Seremía de Agricultura, adjudicará $50 millones entre los 10 mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades que involucren o afecten a empresas, productores y/o consumidores vinculados al agro.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada realizó un llamado a todos los jóvenes rurales de la región de O’Higgins, “queremos ser un apoyo a los jóvenes emprendedores del sector rural, en donde ellos son actores fundamentales, ya que entregaran soluciones eficientes a los desafíos estratégicos del sector agroalimentario con proyectos de emprendimiento innovador. Esta es una gran oportunidad de poder aportar, desde su visión, a las necesidades del sector agro de esta hermosa región”.

Capacitación

La convocatoria se dividirá en dos etapas, comenzando con la elección de 100 postulantes, quienes serán capacitados en innovación y formulación de proyectos de innovación, quienes recibirán unatablet, como herramienta tecnológica para el desarrollo de las iniciativas innovadoras.

Posteriormente se seleccionarán los proyectos que tengan mayor potencial de innovación y alta probabilidad de éxito en su desarrollo.

Postulaciones

Pueden postular jóvenes entre 18 y 35 años que tengas residencia o domicilio en comunas rurales de la región de O’Higginsde acuerdo con los criterios de la Política Nacional de Desarrollo Rural.. Además, deben abordaruno de los tres desafíos estratégicos del sector: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.

FIA aportará con el cofinanciamiento de un máximo del 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá aportar con un mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $5 millones.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar por esa vía, hasta el 29 de julio de 2021.

Las consultas se deben realizar al correo electrónico jovenesohiggins@fia.cl.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta