Con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía y a las comunidades educativas a propiciar el autocuidado y el cuidado de los demás en los distintos ámbitos de la vida, especialmente dentro de los hogares, en los establecimientos educacionales y en el ámbito digital, la Superintendencia de Educación lanzó a nivel nacional su nueva campaña “Si te cuido, me cuido”.

Esta iniciativa, dirigida especialmente a profesores, estudiantes, sostenedores, equipos directivos y de convivencia, a las familias y ciudadanía en general, releva la idea que, a través de conductas diarias, se puede mejorar y fomentar una sana convivencia y el cuidado de la salud, lo que contribuye directamente a una educación de calidad.

unnamed“Esta pandemia nos ha traído innumerables desafíos, en la manera de relacionarnos, con confinamientos prolongados que han ocasionado que niñas, niños y jóvenes y sus familias estén agobiados y exigidos emocionalmente haciendo más difícil el relacionamiento a través de las pantallas. Por eso, queremos resaltar la importancia de la convivencia escolar dentro y fuera de la escuela y en el mundo digital, pero también entregar herramientas de orientación normativa a los establecimientos en ámbitos tan importantes para el cuidado de todos como seguridad, salud e higiene, mediación y resolución colaborativa de conflictos”, destacó el director regional de la Superintendencia de Educación de O’Higgins, Christian Delso.

Por medio de un minisitio especialmente creado para la campaña, al cual se puede acceder desde www.supereduc.cl, las comunidades educativas pueden encontrar información sobre esta iniciativa y descargar un kit de infografías sobre diversas temáticas que sirven para orientar acerca de la normativa educacional. “Esperamos que este material sea de gran utilidad para todos los integrantes de las comunidades educativas, guiándolos acerca de la normativa educacional que deben cumplir para proteger los derechos fundamentales de niñas, niños y jóvenes del país”, recalcó el director regional.

Por su parte, en el marco de la campaña, la Superintendencia también está desarrollado webinars con la participación de diversos expertos para conversar sobre distintos temas contingentes. En el primero de estos encuentros, realizado en junio, se tocó el tema de la colaboración entre la familia y la escuela en el contexto de pandemia, junto a la destacada doctora Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantojuvenil y presidenta de la Fundación Educacional Amanda. Este mes se desarrolló otra jornada remota con las expertas Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos y Soledad Garcés, directora de la Fundación para la Convivencia Digital, quienes conversaron con el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, sobre la importancia del aprendizaje y la convivencia para la educación en el escenario de crisis sanitaria que vive el país.

“En la página de la campaña está todo el material descargable e iremos subiendo también los webinars que estaremos desarrollando durante este año. Además, contaremos con material impreso que entregaremos en nuestros planes de acompañamiento en todas las regiones del país. Por eso, invitamos a las comunidades a visitar el sitio e informarse de forma fácil sobre la normativa educacional través de las infografías que hemos creado”, señaló el director regional

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta