El fin de semana recién pasado se desarrolló el torneo Panamericano de Esgrima, que, por efecto de la pandemia, se efectuó de manera online. En esta competencia, válida para el ranking FIE, destacaron y con gran relevancia, dos deportistas de la Región de O’Higgins: Joaquín Campusano y Bruno Molls, medallistas de oro y plata, respectivamente.

Ambos atletas integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, tuvieron duros y extenuantes combates contra rivales provenientes de Uruguay, Colombia, México y Brasil, con quienes lidiaron hasta el último minuto para subirse al podio de la victoria.

54545R

“Estamos muy contentos por el rendimiento, ya que, se trata de un resultado histórico que nos llena de orgullo”, comenta el entrenador, Ángel Grandón.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, explicó que los torneos online, “ya son una constante en medio de la crisis sanitaria. Todos hemos debido ajustar nuestros procesos y las competencias no se quedaron atrás, quizás muchas de ellas llegaron para establecerse en el tiempo. Respecto a los esgrimistas, se trata de un justo premio a la perseverancia y trabajo de un grupo que decidió permanecer activo, a pesar de todos los obstáculos”.

Por último, cabe consignar que Constanza Manso, obtuvo un meritorio octavo puesto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta