La tradicional iniciativa literaria recibirá obras hasta las 23:59 horas del próximo 11 de julio.

Debido a múltiples solicitudes recibidas, este viernes 25 de junio, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, decidió ampliar el periodo de postulación al Concurso de Cuento Breve Poeta Óscar Castro.

Concurso-2021_ampliación

Quienes deseen ser parte de la octava versión de este concurso literario, podrán enviar sus obras hasta el día 11 de julio a las 23:59 horas (horario de Chile Continental).

Esta versión cuenta con la particularidad de conmemorar a los pueblos originarios, debido a que el Plan Nacional de Lectura determinó a este como el “Año de las voces Mapuche”, en consideración a que el Premio Nacional de Literatura del año 2020, fue obtenido por el poeta, traductor y oralitorElicuraChihuailaf. Por tal motivo, la convocatoria de este concurso entregará una ponderación especial a los relatos que aborden fenómenos relativos al presente y pasado de los pueblos originarios que habitan y/o habitaron el territorio nacional. Es decir, relatos que se relacionen con la cultura, historia y/o tradición de los pueblos nativos, sin ser esto un requisito taxativo del concurso.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, esta nueva ventana de tiempo significará una importante oportunidad para quienes nos la han solicitado. Confiamos en este concurso, porque ya te ha instalado como una iniciativa que fomenta el espacio creativo, ya que contribuye significativamente al fomento lector”.

Es relevante reiterar que el concurso literario este año invita a chilenos y extranjeros residentes en la Región de O’Higgins, para que presenten sus obras en una de las tres categorías del concurso: Juvenil, para jóvenes de 14 a 17 años; Adulto, para mayores de 18 años; y Mujeres creadoras. En esta última categoría, la creación literaria debe estar vinculada obligatoriamente a temáticas de equidad de género.

Quienes deseen ser parte de esta convocatoria, deben considerar que las obras que presenten deben tener un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras, sin contar el título.

Para postular se debe contar con una cuenta de correo Gmail e ingresar al formulario online, disponible en https://forms.gle/YSXLUHEaayNw2KEi9adjuntando el cuento en el formato solicitado, con todos sus datos completos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta