La actividad está inserta dentro del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021.

Este viernes 25 de junio se desarrollará un nuevo capítulo de FECIR EN CORTO, actividad inserta en el 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, evento que este año es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1

Desde las 20:00 horas se dará inicio a este tercer capitulo de la segunda temporada con los invitados, Daniela Fiore desde Argentina con el cortometraje “Un oscuro día de injusticia” y Gabriel Bucher desde Chile con el cortometraje “Ocultos”. Al finalizar los cortometrajes se realizará  un conversatorio con estos grandes realizadores.

Según el director del Festival, Guillermo Pérez, se continúa con este programa que se desarrolla de manera online a través de la redes sociales del festival, y es así como este tercer capítulo se contará con Gabriel Bucher que es un bailarín y realizador audiovisual francés que vivió en Chile durante varios años, donde desarrolló la pieza documental “Ocultos”, cortometraje que habla sobre los técnicos que trabajan en los montajes escénicos de la ópera y el ballet en el Teatro Municipal de Santiago. Su idea fue relevar el trabajo de los técnicos a partir del documental, mostrando el trabajo y las dificultades de este trabajo. Actualmente Bucher vive en España, desde donde se conectará al programa.

Por su parte, Daniela Fiore es una cineasta argentina, quien presentará su cortometraje de animación, “Un oscuro día de injusticia”, el que ha estado participando en festivales alrededor del mundo y el que incluso fue postulado para los premios Oscar de este año como mejor cortometraje de animación. Desde argentina se conectará para este capítulo de FECIR EN CORTO que será abierto al público de manera gratuita, pudiendo ser visto a través de Facebook, YouTube, Instagram y a través de la página web,www.fecir.cl.

Guillermo Pérez añadió que se mantiene la convocatoria de las distintas categorías abiertas hasta el 31 de agosto, e  incluso se vienen más actividades que prontamente se darán a conocer, como talleres para profesores, talleres abiertos para el público y la Escuela de Cine FECIR, la que posee estudiantes comprometidos que ya están desarrollando sus piezas audiovisuales que se espera mostrarlas durante el desarrollo del festival que se desarrollará este año entre el 22 al 28 de noviembre.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta