Un encuentro en el que pudieron conocer los principales índices del mercado laboral en la región, sostuvieron la mañana de este viernes cinco de los constituyentes electos en los distritos 15 y 16, con el equipo del Observatorio Laboral de O’Higgins (OLO).

ENCUENTRO CONSTITUYENTES (1)

La instancia contó con la participación de los constituyentes Alvin Saldaña, Carol Bown, Loreto Vallejos Dávila, Ricardo Neumann y Matías Orellana, y el equipo de OLO encabezado por su director, Eolo Díaz-Tendero.

Consciente de la importancia del proceso constituyente que se avecina, OLO congregó a las y los constituyentes con el fin de entregar un panorama de la realidad laboral de la Región de O’Higgins, y colocarse a su disposición con el fin de aportar al debate que se realizará en el ex congreso nacional.

De esta forma se pudieron conocer antecedentes en torno a aspectos como: tasa de ocupación regional; la situación de las empresas; personas inactivas por sexo; y nivel educacional requerido para las contrataciones, entre otros.

“Entendemos la importancia histórica del proceso que estamos viviendo y tanto la Universidad de O’Higgins como el observatorio, no podemos estar ausentes. Tenemos el deber de contribuir a partir del mandato que tenemos, que es hacer investigación del mercado laboral”, sostuvo en la ocasión Díaz-Tendero.

Los y las participantes agradecieron la información, lo que les permitirá contar con insumos regionales a la hora de discutir en el desempeño de sus cargos, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta