La organización del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021continúa trabajando en lo que será esta nueva versión del certamen, el que se desarrollará entre los días 22 y 28 de noviembre en la ciudad de Rengo, y en sedes en Requinoa, Quinta de Tilcoco, Pichidegua y Chépica.

Esta decimoséptima versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2021 es organizada por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

tyrtsf

FECIR mantiene dieciséis años de historia para ofrecer a los realizadores cinematográficos de Chile y el mundo, un espacio de difusión, exhibición e intercambio de experiencias e ideas, promoviendo la creación cinematográfica y audiovisual de calidad artística. Entregar a la comuna de Rengo, a la sexta región y al país, un espacio de apreciación, reflexión, creación, formación y esparcimiento en torno al cine.

Este año las categorías en competencia serán: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción
, Competencia Internacional de Cine Animación Infantil,  Competencia Internacional de Video Danza, Competencia Nacional de Documentales, Competencia Nacional “Cine Joven”, Competencia Producción Regional, Competencia regional de cortometrajes de ficción de máximo 30 minutos de duración, donde sólo podrán participar realizadores con residencia en una de las regiones de Chile distintas a la Región Metropolitana. Se privilegiará un mínimo de 3 obras pertenecientes a la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.

Categoría Microcorto Escolar Regional,Competencia regional de Microcortos de máximo 5 minutos de duración. Podrán participar todos los estudiantes de enseñanza básica y media de la VI Región del Libertador Bernardo O`Higgins, realizados en cualquier formato de grabación, ya sea con celulares, cámaras digitales u otros. Las obras pueden ser de ficción, documental, experimental, animación u otros.
Los inscritos deben estar patrocinados por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región. Las historias de las obras deberán estar enmarcadas dentro de una de las tres temáticas, Medio Ambiente, Política y sociedad y Educación y cultura.

ÈNFASIS EN LO REGIONAL

Este año habrá una categoría específica llamada Producción Regional, que hace un llamado a realizadores que tengan películas de cortometrajes y que sean distintos a los de la Región Metropolitana. Es por ello que dentro de la región de O’Higgins se reservan tres cupos obligatorios que precisamente deben pertenecer a la región para quedar seleccionados dentro de esa categoría. Aparte de ello, existe la categoría micro corto escolar regional,  que apunta a todos los estudiantes de enseñanza básica y media que puedan realizar cortometrajes de máximo 5 minutos de duración, con su celular, notebook o computador. La idea es realizar trabajos cortos y enviarlos para poder participar.

Podrán postular los realizadores de todas las latitudes a través de las plataformas www.fecir.cl,  y a través de la plataforma internacional festhome.com.