El parlamentario precisó que esta cifra indica “poca fiscalización, gran movilidad y desplazamiento de la gente, un testeo todavía insuficiente; y una vacunación que tiene un avance, pero que todavía no llega a los sectores más jóvenes”.

“La situación pandémica en la región de O’Higgins es muy delicada. En solo una semana, la capital regional tuvo un 48% de aumento de casos, y lleva muy pocos días en Fase 2”, dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer las cifras de penetración del coronavirus en esta parte del país.

Juan-Luis-Castro-451x300

Para Castro, estos números indican “que hoy día tenemos poca fiscalización, gran movilidad y desplazamiento de la gente, un testeo todavía insuficiente; y una vacunación que tiene un avance, pero que todavía no llega a los sectores más jóvenes”, afirmó.

A reglón seguido, el parlamentario PS advirtió que “el invierno se acerca y esto agrava la situación”.

De esta manera, se hace “urgente tomar medidas de fondo para O’Higgins, porque no se puede tropezar con la misma piedra dos veces, y estamos prácticamente al borde de un rebote si no frenamos, hoy, el repunte del virus”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta