Contento se mostró el director del “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”, Guillermo Pérez, con la convocatoria que tuvo la “Escuela de Cine Fecir”, la que logró captar el interés de personas de diferentes sectores del país.

FECIR RENGOCabe recordar que el certamen es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

Guillermo Pérez, dio a conocer que la convocatoria ya se cerró con una gran cantidad de solicitudes para las matrículas, donde se realizó una exhaustiva selección, privilegiando a gente de la región de O’Higgins y que no tuviera experiencia previa de estudios cine y audiovisual.

La idea era que los alumnos se estén adentrando en el mundo del cine, ya que entre los seleccionados se encuentran músicos, actores, diseñadores, incluso un doctor que trabaja en Chimbarongo, estudiantes y dueñas de casa, amplio abanico de personas a los que se busca entregar conocimientos de cine y audiovisuales para que así puedan ir formando sus proyectos que van a desarrollar durante la escuela.

Dentro de las ciudades a las que pertenecen los alumnos está Osorno, Valparaíso, Santiago, Graneros, Malloa, Rengo, entre otras, manifestando Guillermo Pérez que los 15 seleccionados están muy contentos de poder participar de la escuela.

Sobre los profesores que entregaran sus conocimientos, se buscó a los mejores docentes para que esta experiencia pueda ser algo importante para los estudiantes. Entre ellos destaca Guy Nativv, ganador de un premio Oscar el año 2019, Muki Sabogal, actriz peruana que ha trabajado en largometrajes y cortometrajes, Adela Cofré, con una larga trayectoria en el mundo de la producción de cine, y en películas como “Julio Comienza en Julio”, Pedro Micelli, destacado cineasta dedicado principalmente a la cámara y dirección de fotografía, quien ha impartido sus conocimientos en diferentes escuelas de cine y universidades de Chile, Alejandro Lagos, director que ha desarrollado una carrera en cine y publicidad, y Guillermo Pérez, director de Festival Internacional de Cine de Rengo, cineasta que  realizará consultoría e introducción al guión, quien ha realizado talleres de cine en diferentes lugares del país.

“Estamos muy contentos con la calidad de profesores que tenemos en esta primera experiencia de la Escuela de Cine FECIR, y esperamos tener un gran desarrollo de las producciones y terminar  con los 15 estudiantes desarrollando sus propios proyectos de cortometrajes que esperamos exhibirlos durante el festival de cine 2021 que será del 22 al 28 de noviembre. FECIR RENGO 2

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta