Así lo informó Gladys Reyes, encargada de la oficina de vivienda de la municipalidad de Rengo. Quién, destaca importantes puntos y hace un llamado a la comunidad para que se hagan participes de este proceso.

Se inició el primer llamado de postulación para el mes de mayo del subsidio de vivienda ds1 para comprar o construir una vivienda.

IMG_20210517_102014

Para poder postular al Subsidio DS1 2021, las familias y personas deberán considerar como requisito primordial una cuenta de ahorro para la vivienda con fecha de apertura antes del 30 de abril de 2020 (12 meses de antigüedad).

Las postulaciones comenzarán en mayo y serán 100% online a través de www.minvu.cl.

¿En qué consiste el subsidio? Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor que va desde las 1.100 hasta los 2.200 UF que dependerá del tramo al cual postulen.

¿Cuales son los requisitos de postulación?.

Requisitos generales para postular:

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Acreditar que el ahorro mínimo de 30 UF esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

– Verificar en qué tramo de vulnerabilidad se encuentra, así podrá saber a qué tramo del subsidio podrá postular:

– Tramo 1 (ahorro mínimo de 30 UF)

– Tramo 2 (ahorro mínimo de 40 UF)

– Tramo 3 (ahorro mínimo será de 80 UF).

En caso de postular colectivamente (comité de vivienda) el grupo debe cumplir con los siguiente requisitos:

– Tener un mínimo de 10 integrantes.

– Postularse a través de una Entidad Patrocinante.

– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cómo y cuándo postular al subsidio ds1?

Se debe abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar en ella su ahorro. La cuenta debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).

Conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 (opción 3) o dirigirse a su municipalidad.

Fecha de postulación: 19 al 31 de mayo (18:00 horas) 2021.

El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet a través de www.minvu.cl, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta