La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 118 votos, la creación de una Comisión Investigadora que impulsó el diputado miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, por el alza del precio del gas licuado, y una eventual colusión de dicho mercado que afecta a muchas familias vulnerables y de clase media de nuestro país.50999553865_439e26cee7_h (1)

“En los últimos 12 meses, el valor de los galones de gas se ha incrementado en un 13,6%. Esto es muy preocupante porque son utilizados por gran parte de la población de nuestro país. Mediante esta Comisión Investigadora buscamos indagar sobre una posible colusión entre las empresas que concentran el 75% de las importaciones de gas licuado”, afirmó el diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “el propio fiscal económico Ricardo Riesco ha reconocido que nos encontramos frente a un mercado opaco y desregulado, donde hay una integración de sus controladores. Son tres empresas que concentran la importación y una de ellas ya tiene antecedentes de colusión en un país vecino”.

“Necesitamos tener una actitud proactiva para fiscalizar, pero también para proponer medidas que permitan regular esta situación que afecta a miles de chilenos”, indicó el diputado Soto.