Frente a los resultados de la elección de ayer, Renovación Nacional O’Higgins declara lo siguiente:

LOGO-RN

1. Es evidente que como coalición hemos sufrido un retroceso electoral significativo, lo cual requiere un proceso de reflexión profunda. Es preciso constatar que lo mismo sucede respecto de la Unidad Constituyente, que también experimenta un retroceso en favor de los independientes, como parte de una crítica profunda a la política tradicional. Urgen procesos de renovación y cambio, como parte de una propuesta de reforma profunda, empática y responsable.

2. Felicitamos a Eduardo Cornejo, candidato a Gobernador Regional, quien ha obtenido un excelente resultado que le permite disputar una segunda vuelta. Trabajaremos decididamente para que pueda ser el próximo Gobernador de la Región de O’Higgins.

3. Agradecemos el trabajo de nuestros candidatos a la Convención Constituyente, Federico Iglesias, Sandra Cabezas, José María Hurtado y Juan de Dios Valdivieso, quienes pese a obtener buenos resultados electorales, por el sistema electoral imperante no lograron obtener un cupo. Estamos seguros de que seguirán contribuyendo a la región, a la coalición y al partido.

4. Felicitamos a Félix Sánchez (Coltauco), María Estrella Montero (Olivar), Marco Antonio Contreras (Chimbarongo), Antonio Carvacho (Paredones) y William Arévalo (Santa Cruz) por sus triunfos municipales.

Agradecemos además a todos los candidatos de Renovación Nacional que compitieron, poniendo el nombre del partido en alto en circunstancias especialmente adversas. Como partido, podemos decir con satisfacción que hemos avanzado en poder conducir cinco municipios en la región, lo cual nos significa ser la fuerza política con más representación Municipal en ChileVamos, y nos compromete a trabajar el doble para seguir creciendo. Felicitamos además a los Alcaldes electos en los distintos municipios de la región.

5. Felicitamos a los 30 concejales electos del partido, que estamos seguros representarán con convicción el compromiso social de Renovación Nacional en las 25 comunas donde tenemos representación. Agradecemos a todos aquellos que compitieron en las 33 comunas de la región, cuyas votaciones han contribuido a los éxitos electorales de los Alcaldes y Concejales del partido.

6. Como Renovación Nacional somos conscientes del adverso resultado que ha sufrido nuestra coalición. No obstante, estamos tranquilos porque el trabajo territorial que hemos venido desarrollando se verá incrementado en lo sucesivo, de manera de seguir proyectando un avance del partido y de ChileVamos en la región de O’Higgins.

DIEGO SCHALPER SEPÚLVEDA H.

Diputado de la República Presidente Regional RN

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta