Tras el aplazamiento de las elecciones, debido a los altos índices de COVID-19. Es que los días 15 y 16 de mayo. Se efectuaron las elecciones en Chile que definieron a los nuevos puestos de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales.

En lo que fueron dos jornadas maratónicas. Los Chilenos tuvimos la posibilidad de hacernos partícipes de un momento clave y democrático. De esta forma, se tomaron todas las medidas precautorias para concretar las votaciones.

????????????????????????????????????

Así, la comuna de Rengo tuvo locales de votación en Rosario, Esmeralda, y en la ciudad en colegios y liceos. Un proceso calmado, con miras cívicas, pero con poca concurrencia de votantes según los padrones existentes de la población.

En lo que respecta a la competencia por obtener la alcaldía de la comuna de Rengo. Cinco fueron los candidatos. De los cuales exponemos los resultados obtenidos y dados a conocer a través de la página oficial del SERVEL. Quedando de la siguiente forma y porcentajes.

Carlos Soto González – Electo con 5.887  votos y un porcentaje de 27,90%

 Julio Ibarra Maripangue – Votos 5.168 y un porcentaje de un 24,50%

Álvaro Valentín Lizana Fuentes  votos 4.393 y un porcentaje de un 20,82%

Marcos Gatica Muñoz – Votos 3.403  y un porcentaje de un 16,13%

Yosselin Moyano Calabrano – Votos 2.246 y un porcentaje de un 10,65%

Válidamente Emitidos 21.097 98,24%
Votos Nulos 199 0,93%
Votos en Blanco 179 0,83%
Total Votación 21.475 100,00%

Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez

Por lo que Carlos Soto González fue reelecto como Alcalde de la comuna de Rengo. Destacando en sus palabras que continuará trabajando por el progreso y desarrollo de importantes proyectos comunales. De la misma forma agradeció a todos quienes estuvieron apoyando su candidatura y a todos los que votaron por él durante esta elección 2021.

Al cierre de esta edición de noticias. Aún se estaban definiendo los puestos de Concejales. Los cuales estaremos informando oportunamente según consta de las estadísticas oficiales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta