Este miércoles, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, calificó la nueva Ley de Protección de la Salud Mental como “un paso fundamental” para el país.

Castro, fue enfático al señalar que “por fin en nuestro país se le da beneficios, derechos y deberes, a las personas que tienen -o pudieran tener- una enfermedad grave, como una esquizofrenia o una adicción profunda”.
unnamed

“Hoy día, uno de cada cuatro chilenos está afectado por problemas de salud mental: de ansiedad, insomnio, o depresión, que son graves”, puntualizó el parlamentario socialista.

En la misma línea, el expresidente del Colegio Médico de Chile, se refirió al “problema de las internaciones”, detallando que “aquí nadie puede pasar a llevar la voluntad de otros, aquí se trata del bien social que es el equilibrio emocional de las personas, pero también el bien individual, de los derechos que tiene alguien afectado por un problema de salud mental”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta