Ad portas de las elecciones del próximo 15 y 16 de Mayo, el abogado y candidato a gobernador por O’Higgins, Ricardo Rincón González se reunió via on line con diversos comités de vivienda, a través de sus dirigentas a quienes invitó a compartir experiencias y ayudar a quienes hoy luchan por tener la ansiada casa propia.
20210310_165011
En ese contexto, Ricardo Rincón selló su campaña comprometiéndose con las familias que hoy viven de allegados o arriendan y que forman parte de distintas agrupaciones habitacionales de la región, señalando que “trabajaremos apoyando los comités de vivienda para eliminar el déficit habitacional de O’Higgins. Esa será una de nuestras prioridades como gobernador”, expresó.
En la ocasión, Marianela Consejeros, del Comité Alberto Hurtado de Olivar, expresó que “estamos muy contentos porque hoy recibimos la tremenda noticia, que nuestro proyecto se adjudicó los subsidios, los recursos, para la construcción de un mega proyecto de 184 familias”.
Al respecto, Ximena Consejeros indicó que el hecho para sus asociados, “es un tremendo logro, después de una gran batalla, porque tenemos mucha gente en contra que ha querido boicotear nuestro trabajo muchas veces, pero siempre de la mano de usted, don Ricardo, hemos podido sacar adelante el proyecto e ir gestionando paso a paso todo lo que se ha logrado, por eso y mucho más lo queremos ahora de gobernador, para seguir avanzando en nuestro proyecto”.
La presidenta del Comité de Vivienda en Requinoa,  Blanca Lobos, comentó que “nosotros también estuvimos nueve años, hubo cosas buenas y cosas malas, hubo desilusiones en el camino, pero hay que tener paciencia, porque la casa a uno no se la regalan. Por lo que yo les digo, que es la felicidad más grande de uno estar en lo propio”. Momento en que compartió además que hubo personas que fallecieron esperando su subsidio y no pudieron disfrutar de esa alegría.
En el caso de Marcela Miranda, dirigenta de la Villa Alto Pukará de Graneros, señaló que ” yo estaba en la ceremonia y mi hijo llegó a mi casa con 21 años, entonces igual es fuerte, por la burocracia de tantos años. La gente nos increpaba y nos decía ustedes no hacen nada, porque no ven el trabajo que hay detrás (…) y realmente uno, a veces, deja de tener vida por asistir a reuniones y realizar gestiones”.
Ocasión en que el candidato Ricardo Rincón junto con reconocer el gran aporte a sus asociados, les invitó a estar presentes en la gobernación, con un consejo regional que ayude a potenciar los proyectos en curso, con el fin de que muchas más familias y lo antes posible consigan los subsidios habitacionales, lo que les aportará mejoras considerables a su calidad de vida de todos.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta