La propuesta, que se está abordando, involucra la construcción de un Centro de Salud Familiar y la cooperación para instaurar la Atención Primaria municipal.
Graneros 3 (1)

 Un acompañamiento integral realiza el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) al municipio de Graneros, para que pueda contar con un área de Atención Primaria Municipal y un dispositivo de salud. Una conjunción precisa para fortalecer el acceso y la oportunidad de los 35 mil usuarios que se atienden en la comuna.

La propuesta aborda dos áreas, infraestructura y administrativa. La primera de ellas tiene que ver con la construcción de un Cesfam y el proyecto de conservación del Hospital de Graneros. Una segunda parte dice relación con que el municipio cuente con el  financiamiento necesario (percápita), para dar inicio a esta materialización. Se trata de dos procesos paralelos que permitirán un real avance, para lograr una mejor salud para la comuna.

Al respecto, Marco Navarro, asesor de Atención Primaria del SSO, detalló que “estamos realizando un acompañamiento este año 2021, en todo lo relacionado con la instalación del Departamento de Salud Municipal de Graneros, con la posterior iniciación de un dispositivo de salud, para lograr la validación de este recinto y el financiamiento directo, a través de percápita. Se trata de un acompañamiento integral, para colaborar en la creación del área de Atención Primaria municipal, para poder contar con un Cesfam y el proyecto de conservación del Hospital de Graneros. La idea es que Graneros pueda incorporarse a la red de APS, tener los recursos y así pasar a la construcción de un Cesfam. Como Servicio de Salud queremos acompañarlos en este camino, en materia de gestión e inversión”.

Laura González, encargada del programa de salud municipal de Graneros, agradeció el trabajo y acompañamiento que desarrolla el Servicio de Salud O´Higgins, destacando que “esto responde a una disposición del Servicio muy loable. Hemos tenido 4 mesas de trabajo, donde hemos conocido el funcionamiento de la administración primaria de salud. Hemos podido conocer el trabajo técnico que se realiza en torno del proyecto de Cesfam de la comuna, un proyecto tan anhelado por la comuna. Y en lo interno el avance de nuestro programa de salud, que se desarrolla para materializar cierta formalización y así ingresar las prestaciones que tiene el servicio para avanzar en otorgar una salud más digna y equitativa para la comuna”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta