Niños de entre siete y doce años dependientes de un hogar del Sename fueron encontrados descalzos y semidesnudos en una plaza de Rancagua el día de ayer.

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó su preocupación al respecto y envió un oficio a las autoridades exigiendo información de lo ocurrido. Además anunció que llevará el tema a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 Diputado Schalper en visita a Sename Graneros

 Un oficio a primera ahora del día envió el diputado Diego Schalper a las máximas autoridades del Servicio Nacional de Menores y la Defensora de la Niñez, en el cual se refiere a los hechos acontecidos con los menores del hogar Catalina Kentenich del Sename la noche de ayer en Rancagua, y exige proporcionar toda la información necesaria sobre cómo y por qué se dieron los hechos.

Al respecto, el parlamentario manifestó su preocupación por la situación ocurrida y consignó que “Esto no puede ser. Hace semanas venimos viendo hechos muy lamentables relacionados con niños del Sename. En esta oportunidad, se encontraban en un estado que es absolutamente inaceptable. Hoy a primera hora envié un oficio a las máximas autoridades de la institución, tanto nacional como regional para obtener información detallada”.

Los hechos ocurrieron ayer a eso de las 20:00 horas en una plaza de Rancagua, donde nueve niños de entre siete y doce años del Sename fueron sorprendidos descalzos y semidesnudos. Manifestaron que se escaparon del hogar vinculado al organismo por agresiones, siendo auxiliados por una mujer que los llevó a su domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta