Allanamiento a vivienda permitió incautar marihuana, cocaína base y hongos alucinógenos.
Una denuncia realizada al programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, originó una instrucción particular por parte de la Fiscalía Local de Rengo, en la cual se le solicitó realizar indagaciones a la PDI de la misma ciudad. Lo anterior, en relación a un posible punto de venta de droga en el renguino sector de La Chimba.
IMG-20210416-WA0053
Fue así que, tras la aplicación de diversas técnicas investigativas efectuadas por los detectives, especialmente vigilancias a distancia, se pudo establecer la probable comisión de actividades ilícitas al interior de una vivienda. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para el inmueble.
Después de ingresar a la vivienda, los policías pudieron percatarse de la presencia de 498 gramos de cannabis procesada, 200 gramos de cocaína base y una planta de cannabis, droga avaluada en casi 5,5 millones de pesos. Asimismo, fueron incautados siete hongos alucinógenos, una balanza digital, munición y 110 mil pesos en efectivo.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos sujetos de 18 y 21 años, respectivamente, de los cuales uno mantenía antecedentes por delitos similares.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta