El parlamentario, detalló que en el recinto “ha habido secuestros, actos de violencia, tomas y abusos. Situaciones totalmente descontroladas”, agregando que “tenemos una directora regional que brilla por su ausencia, donde no hay ninguna definición de lo que hay que hacer”.
unnamed

Este miércoles, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, pidió la salida de la directora regional del Sename -Jessica Ponce-. Lo anterior, ante “la situación especialmente grave que vive el centro de menores de Graneros”.

El parlamentario, precisó que en esas instalaciones “ha habido secuestros, actos de violencia, tomas y abusos. Situaciones totalmente descontroladas”, agregando que “dada la forma en que han evolucionado los hechos en los últimos dos meses”, el recinto sería víctima de “un -abandono- total por parte del Ejecutivo. Sí de verdad para este Gobierno los niños están primero, no se nota”.

“Aquí debe salir la directora regional de Sename, ella debe dar un paso al costado”, sentenció el legislador.

El diputado, argumentó señalando que “tenemos una directora regional que brilla por su ausencia, al parecer hoy día está con licencia médica, pero la verdad está al margen y en completa ausencia de toda definición de cómo enfrentar esta grave crisis, que afecta a los funcionarios y a los propios menores. Es el peor de los ejemplos del Sename, lo que no queremos en nuestro país ni menos en nuestra región de O’Higgins, dadas en las condiciones en que está”.

“A partir de su salida, se puede construir un plan de integración con todos los sectores, con todos los gremios, con todas las partes involucradas, para sacar a flote esta institución que tiene un valor, pero es que hoy día está desacreditada y descontrolada”, dijo para concluir Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta