El parlamentario, dijo además que es el Presidente quien “ha tomado, finalmente, todas las decisiones: ha cambiado el Plan Paso a Paso, ha hecho predominar la economía por sobre el interés sanitario, ha negado las ayudas sociales a la gente, y ha dejado que las cosas sigan como están para los equilibrios de la economía y los intereses”.

unnamed (1)

Este viernes, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, apuntó directamente al presidente de la República, Sebastián Piñera, como el “responsable final del desastre” sanitario que afecta al país.

En la jornada, los contagios diarios alcanzaron la cifra récord de 8.112, 45.202 los casos activos, y 23.421 las personas que han pedido la vida a causa del coronavirus. A lo anterior, se suma la existencia de 2.414 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva, y solo se dispone de 169 camas críticas en la red nacional.

En este contexto, Castro, subrayó que la responsabilidad política en el manejo de la pandemia recae “en el presidente Piñera”, “ya lo dicen internacionalmente”, “Sebastián Piñera es el responsable final de los hechos ocurridos en nuestro país”.

El parlamentario, profundizó la idea detallando que, finalmente, “quien manda es el presidente de Chile, y desgraciadamente con su triunfalismo exacerbado y con su excesivo protagonismo para buscar capitalizar, ha llevado a esta sensación de falsa seguridad a la población, que ha terminado en este desastre”.

El legislador PS, continuó diciendo que en este ya “más de un año -de pandemia-”, ha sido justamente el presidente Piñera quien “ha tomado todas las decisiones: ha cambiado el Plan Paso a Paso, ha hecho predominar la economía por sobre el interés sanitario, ha negado las ayudas sociales a la gente, y ha dejado que las cosas sigan como están para los equilibrios de la economía y los intereses”.

“Hoy día está demás buscar en distintas otras autoridades, como subsecretarios o ministros”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta